Por Cristofer García
19 septiembre, 2020

Como compartió en Twitter la periodista de The New York Times, Farnaz Fassihi, este país asiático ha implementado este método para evitar el contagio.

Uno de los sectores que más se ha visto perjudicado por la pandemia de COVID-19 ha sido el educativo. Debido al avance de esta enfermedad por todo el mundo, las escuelas han cerrado hasta nuevo aviso y las clases se mudaron de las aulas a las computadoras.

No obstante, nunca será igual la educación en línea a la presencial. La diferencia de calidad es evidente, por distintos factores, e incluso muchos no tienen los recursos para poder asistir a sus asignaciones.

Unsplash

Por lo cual, los países comienzan a pensar en diversas opciones para dar un regreso seguro a las clases presenciales sin exponer a los alumnos a posibles contagios.

Aunque en varios territorios la pandemia ha podido controlarse un poco, la emergencia sanitaria no ha terminado. Es por eso que Irán ha propuesto una manera de que los alumnos retornen a los salones con un menor riesgo de contagio.

Unsplash

Como se pudo ver en una fotografía compartida en su cuenta en Twitter por la periodista de The New York Times Farnaz Fassihi, este país asiático, ubicado en el Oriente Medio, comenzó el regreso a clases con una especie de cápsulas de plástico para cada alumno.

Farnaz Fassihi

De esta manera, cada estudiante atendería a sus estudios dentro de su burbuja, sin tener un contacto directo con otros, e incluso del maestro. En la gráfica se aprecia a un grupo de alumnas dentro de estas carpas de plástico mientras están sentadas en el suelo.

“Escuela en la era de la pandemia en Irán”, escribió Fassihi en la publicación, que ha ganado fama en esta red social y ya cuenta con más de 8.600 me gusta.

Unsplash

Parece una ingeniosa idea por parte de Irán, en medio de una necesidad porque los estudiantes puedan recibir educación de calidad, luego de 6 meses de pandemia.

Puede interesarte