Por Constanza Suárez
20 enero, 2020

Los árboles se pueden plantar en bosques, manglares, reservas, áreas urbanas, sitios mineros abandonados o en territorio indígena.

El 15 de mayo, el Congreso de Filipinas aprobó oficialmente un proyecto de ley que establece que todos los estudiantes de primaria, secundaria y universidad deben plantar al menos 10 árboles para graduarse. Todo en un esfuerzo por ayudar al planeta. 

Los árboles se pueden plantar en bosques, manglares, reservas, áreas urbanas, sitios mineros abandonados o en territorio indígena, según informó CNN. 

Unsplash

La atención se centrará en plantar especies indígenas que coincidan con el clima y la topografía del área. Varias agencias internas del gobierno de Filipinas ayudarán a establecer viveros, producción de plántulas, identificación de sitios, monitoreo y evaluación y ayuda técnica.

El proyecto de ley, denominado Ley de Legado de Graduación para el Medio Ambiente, fue aprobado en la Cámara y el Senado. Los defensores del estatuto ven esto como una oportunidad para que los jóvenes filipinos ayuden a enfrentar el cambio climático y construir un ambiente más verde para su generación.

Unsplash

«Con este fin, el sistema educativo será un lugar para propagar el uso ético y sostenible de los recursos naturales entre los jóvenes para garantizar el cultivo de una ciudadanía consciente y socialmente responsable», consigna el proyecto de ley de la Cámara, que fue escrito por el representante Gary Alejano, informó Forbes.

World Land Trust

Alejano estima que el proyecto de ley será responsable de 525 mil millones de árboles plantados. Esto proviene de más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria cada año, 5 millones de la escuela secundaria y 500,000 de la universidad, lo que equivale a 175 millones de árboles nuevos plantados cada año.

Shutterstock

Filipinas se compone de 7.641 islas en el sudeste asiático, donde la deforestación ha sido un gran problema. El desarrollo generalizado y la agricultura han llevado a una caída significativa en las áreas forestales. 

La implementación de esta nueva ley podría resultar en un aporte fundamental en la recuperación del ecosistema local. Un mensaje simple y poderoso para la juventud filipina.

Unsplash

¡A recuperar el planeta!

 

 

 

Puede interesarte