Por Daniela Morano
19 junio, 2017

Ese número equivale a 17.3 millones de personas.

Es probablemente uno de los titulares más extraños que leerás hoy. Un estudio del centro de innovación para la lechería en Estados Unidos aseguró que un 7% de los adultos creen que la leche con chocolate viene de vacas café. Sonará poco, un 7%, pero ese número equivale a 17.3 millones de personas. En algunos países eso es toda la población.

En ese caso probablemente deberían cuestionarse por qué la leche regular no viene con manchas negras, si el color de la vaca influye como ellos creen.

Para el estudio realizaron una encuesta a mil personas durante cinco días. La idea del estudio es promover hábitos alimenticios más saludables. “Es un poco sorprendente. No tenemos una conclusión de por qué las personas piensan esto,” dijo una de las investigadoras a CNN.

Otras preguntas demostraron cosas menos terribles, como que un cuarto de los estadounidenses han ido a comprar leche antes de las 6 de la mañana y un 95% tiene algún tipo de queso en su casa.

“Para ser justos, algunos mitos y preguntas en torno a la leche nos hacen sonreír, pero nos damos cuenta que necesitamos de información verídica para tomar buenas decisiones para nosotros y nuestras familias respecto a qué comemos,” afirmó la investigadora.

El Washington Post analizó las posibles causas de estas creencias y es que gran parte de los habitantes son “analfabetos” en temas agrícolas.

Y tú, ¿de dónde pensabas que venía la leche con chocolate?