Por Macarena Faunes
19 noviembre, 2019

Garantizar esta unión mejoraría la salud mental.

Sin importar nuestra orientación o condición sexual, todos tenemos podemos emparejarnos con quien queramos. Nadie puede decidir sobre nosotros. Aún vivimos en una sociedad que nos discrimina por no sentir como igual que el resto, por lo que lo siguiente es una excelente noticia. 

Según un estudio realizado en Europa, el matrimonio igualitario evita cientos de suicidios al año en la comunidad LGBT. La investigación siguió durante 11 años a 28 mil homosexuales que viven en Dinamarca y Suecia. Concluyó que blindar este derecho garantiza la seguridad y reconocimiento para ellos. Reduciría la tasa de suicidio a la mitad. Tienen las mismas oportunidades de formar su familia como cualquier otra pareja, y eso los hace sentir bien. No se sientes discriminados. 

Alamy.

Según informa Código Nuevo, desde que se aprobó la unión en estos países, el colectivo ha disminuido sus muertes intencionales en un 50%. Al casarse legalmente, gays y bisexuales han mejorado su salud mental de forma exponencial. No son segregados por lo que dicta su corazón.

Flickr

Los decesos fueron separados en dos etapas y divididos según la fecha de aprobación de esta ley en cada nación. En Suecia fue en 2009 y en Dinamarca en 2012. El resultado fue claro. Los protagonistas evitarían caer en depresión. 

Unsplash.

Annette Erlangsen es la principal autora de esta investigación. Afirma que el matrimonio igualitario elimina la estigmatización de la comunidad. Facilita sus vidas diarias. Unirse legalmente haría que las personas LGBT pierdan la presión social y sientan que sus relaciones son legítimas, reconocidas y valoradas. Alivia la carga de vivir en una mundo tan conservador y heteropatriarcal. También hace que los ciudadanos se acostumbren e integren en sus mentes la existencia de otras realidades.

Unsplash.

En conversaciones con The Guardian, la profesional contó que el número de personas que atentan contra su vida es el doble en el colectivo LGBT. Cree que el estudio revela una oscura verdad.

Unsplash.

“Es positivo ver que la tasa de suicidios casi se ha reducido a la mitad. Pero sigue siendo alto, sobre todo teniendo en cuenta que la tasa de suicidios puede ser mayor entre las personas no casadas”.

-Annette Erlangsen a The Guardian-

Homosexual, bisexual, heterosexual o de otra condición, todos tienen derecho a contraer matrimonio con el amor de su vida y formar una familia. No debería estar prohibida esta unión, no hay nada malo en querer a alguien de nuestro sexo. Lo importante es que exista un mutuo respeto entre ambos. Ojalá más países se adhieran a esta ley.

Puede interesarte