Por Andrea Araya Moya
14 Junio, 2017

“Había gente golpeando las ventanas gritando, pidiendo ayuda a gritos”.

Un voraz incendio destruyó por completo un edificio residencial en Londres, Inglaterra. En la madrugada las llamas comenzaron a aparecer y atacar a los primeros apartamentos. Hasta que se esparcieron por los más de 20 pisos del edificio Grenfell Tower, dejando como resultado 12 personas muertas, y más de 70 heridas, de las cuales 18 luchan por sobrevivir.

La gente gritaba e incluso algunos lanzaron a sus hijos o a sí mismos por las ventanas de la torre, todo con el fin de salvar sus vidas ante el incendio que no lograba ser controlado y que, después de 12 horas, finalmente se extinguió.

Muchas personas quedaron atrapadas y lamentablemente no todos pudieron salir con vida. Excepto un hombre de 50 años que sobrevivió atrapado dentro de su apartamento durante las 12 horas del incendio.

AP

Testigos afirmaron a The Telegraph que el hombre fue visto siendo rescatado por paramédicos y que luego fue atendido por sus heridas.

Por otro lado, docenas de personas fueron trasladadas a hospitales y la policía afirmó a medios como CNN o BBC que probablemente la cantidad de fallecidos aumente durante el día.

The New York Post

Algunas personas relataron que vieron a gente golpeando ventanas y pidiendo ayuda con los flashes de sus teléfonos celulares.

“Había gente golpeando las ventanas gritando, pidiendo ayuda a gritos. Había incluso niños pequeños golpeando las ventanas. Eran niños de unos 3 o 4 años, que imagino que no entendían lo que estaba pasando”.

-Tia Abrahams a CNN

El voraz incendio consumió la totalidad de los 24 pisos y los 120 apartamentos que existían en el Grenfell Tower. Aún se estudian las causas de la tragedia.

Te puede interesar