Por Josefina Pizarro
11 abril, 2017

Bueno, esto no se ve todos los días.

A veces vemos cosas que no podemos entender su razón tras ellas. Como esos vídeos de fantasmas sin explicación o de criaturas que vienen de otro mundo. Son geniales. Ahora, de verdad no le encuentro la razón a entrar literalmente con tu Ferrari a un centro comercial que está por cerrar y darte vueltas por ahí, con los guardias tirándose el cabello de la desesperación. Pues un ex alcalde ruso lo hizo y créeme, su razón es realmente perturbadora.

He visto cosas muy raras en mi vida, pero juro que nada es ni de cerca parecido a esto.

Hace unos días un Ferrari irrumpió en un centro comercial en Moscú y se hizo paso entre los pasillos, haciendo círculos mientras evadía un ejército de guardias de seguridad durante aproximadamente 15 minutos.

Youtube

Sólo hace eso, literalmente, en el vídeo.

Pero espera, para hacer todo más extraño el piloto del flamante Ferrari rojo resultó ser el ex alcalde de la ciudad rusa de Arkhangelsk, Alexander Donskoy, de 46 años.

Youtube

Por suerte fue muy tarde y casi ya no había público, por lo que además del suelo rayado y unos confusos guardias de seguridad, no hubo heridos.

Youtube

Aquí puedes ver el vídeo:

La explicación de todo esto la da el mismísimo Donskoy, diciendo que todo era una broma.

Youtube

Una broma.

“Me encanta bromear” dice el hombre a la televisión rusa. “Esta es una actuación cómica, una manera de atraer la atención, pero lamentablemente, no todos la aceptaron como una broma”.


Imagino que al dueño del centro comercial y a los guardias les pareció “muy” divertido.

Dijo a los medios que el acto fue diseñado como un estilo de “arte de actuación” como el trabajo de la artista vanguardista Marina Abramovic.

Los trabajadores de seguridad en el centro comercial dijeron que el ex alcalde condujo el Ferrari al centro comercial a través de un muelle de carga alrededor de 10 minutos antes de cerrar.

Donskyo fue al parecer el alcalde más joven de Arkhangelsk cuando fue elegido en 2005. Un año más tarde, anunció sus intenciones de postularse a la presidencia rusa, siendo perseguido por acusaciones criminales y arrestado en 2007 por supuestamente abusar de su oficina y falsificar documentos, según los medio s de comunicación. Fue liberado en 2008 para servir tres años de libertad condicional.

ALAMY

Retirado de la política, ahora se dedica a producir vídeos de este estilo en su canal de Youtube.

¿Y tú, que piensas? ¿Es una simple broma o algo mucho más serio?