Por Alejandro Basulto
23 junio, 2020

El colombiano Edilson García tiene más de 55.000 suscriptores, y además del inglés, domina otras lenguas, como es el caso del italiano.

Debido a la pandemia del coronavirus, las clases virtuales han adquirido una gran importancia, convirtiéndose en herramientas fundamentales y necesarias para evitar el atraso educativo de tanto estudiantes escolares como universitarios. A través de plataformas como Zoom o el mismo Youtube, diferentes profesores están acercando el contenido de sus materias educativas a sus alumnos, a pesar de las distancias que los separan. Pero no son solo docentes los que han aprovechado los streaming para enseñar, sino que hay quienes que por gusto y sin tener la profesión, lo hacen.

Vigilantes Bilingues / Youtube

Como es el caso de Edilson García, un habitante de Medellín, Colombia, quien empezó a practicar su inglés hace tres años. Interés por aprender este idioma que empezó de manera insólita cuando trabajaba como guardia privado en un banco. Fue ahí donde conoció a un hombre sin hogar, quien en vez de pedir o recibir ayuda, fue él quien le regaló a Edilson un libro básico de lengua inglesa. Un obsequio inesperado, que transformó su vida.

Vigilantes Bilingues / Youtube

Posterior a este suceso, Edilson pasó a cuidar una bodega y fue en ese momento cuando le picó el bichito, intensificándose su interés por ese idioma que hablan en países como Estados Unidos y Reino Unido. Profundizó tanto el estudio de dicha lengua, que según lo que le dijo a Noticias Caracol, alcanzó un «nivel profesional» en el manejo del inglés. Esto a pesar de nunca haber viajado a un país donde se hable este idioma nativamente.

Vigilantes Bilingues / Youtube

En lo que mejor le va a García es en la gramática de la lengua inglesa, impartiendo clases virtuales cuatro veces a la semana a través de su canal en Youtube, videos en los que usa su traje de vigilante, porque es a través de ese oficio que encontró su verdadera vocación. De esta manera, este youtuber ayuda a miles de personas en todo el mundo, además de por sobre volverse en un compañero ideal de personas de pocos recursos que deseen aprender a hablar mejor en inglés.

Edilson García graba, edita y sube por sí mismo sus videos, llegando a contar a la fecha con más de 55 mil suscriptores y más de 4 mil seguidores en Instagram. Sin olvidar, que en su cuenta en Instagram presume dominar otros cuatro idiomas más, como es el caso del italiano. Y todos aprendidos de forma autodidacta, con propia iniciativa y harta perseverancia y disciplina.

Puede interesarte