“Ha intentado gobernar… como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador”.

Robert Kuttner, periodista y escritor, recientemente ha dado mucho de qué hablar y se mantenido en la mira de estudiosos del área después de publicar un artículo en The Huffington Post, en el cual asegura que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, podría ser llevado a un juicio político para destituirlo.

Todo esto a tan solo unos días de haber llegado al poder ya que ha acumulado un gran número de desaprobación.

istockphoto

“(Trump) ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador. No le ha resultado, y las ruedas del autobús ya están por salir desprendidas, ¡después de una semana!”

-Robert Kuttner a The Huffington Post-

istockphoto

El analista político expresó la poca disposición de Donald a escuchar a los miembros del  Partido Republicano, quienes en un principio creyeron que podrían beneficiarse de la popularidad del presidente. Sin embargo, ante la negativa, el mandatario ha perdido el apoyo de una buena parte de los integrantes.

Getty

De este modo, los miembros han tratado de disminuir, o definitivamente negar, las órdenes ejecutivas impuestas por Donald. Entre ellas destacan la construcción del muro en la frontera con México, prohibir la entrada a visitantes de siete países (en su mayoría, musulmanes), entre otros.

Getty

Kuttner destaca distintas formas de comenzar una batalla legal para destituir a Donald e la Casa Blanca.

Sobresalen la cláusula que remarca la prohibición al presidente lucrar con acciones de gobiernos del extranjero, tal y como podría suceder si alguno de sus negocios recibiera algún impuesto o crédito en el exterior.

Getty

Por otro lado, la ley de los Estados Unidos prohibe a todos los miembros del Poder Ejecutivo aprovecharse de alguna manera de la información que no sea del dominio público, tal y como está sucediendo actualmente.

Getty

“Una cosa es vivir tu propia realidad cuando eres candidato (…), peso cuando intentas gobernar a tu manera, hay una realidad y esta realidad regresa los golpes”.

-Robert Kuttner a The Huffington Post-

Getty

¿Qué opinas del corto periodo en que ha gobernado Donald Trump?