Por Constanza Suárez
2 diciembre, 2019

José Cruz Martínez asegura que vivió una violenta experiencia cuando lo expulsaron de su escuela.

En México, un joven fue expulsado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios(CBTIS) número 107 por vender tortas en el establecimiento de Oaxaca. El alumno de escasos recursos lo hacía para pagar sus gatos y útiles escolares. 

Según denunció José Cruz Martínez, lo expulsaron a punta de golpes y empujones. 

El Piñero

El conflicto comenzó cuando Cruz llevó tortas y diferentes dulces a la escuela para venderlos a sus compañeros y así financiar sus gastos. “De ahí sacaba para su recreo”, contó su madre al medio local El Piñero.

El 25 de noviembre José salía de un examen y el jefe del Departamento de Servicio Escolares intentó decomisar su mercancía y sacarlo de la escuela, según relató a El Piñero.

El Piñero

Ya sin la comida que había preparado para vender, Cruz intentó volver a su clase, pero ahí comenzaron los golpes. Tras el violento incidente, a José y a su madre les pidieron firmar un acta administrativa, pero se negaron, lo que detonó su expulsión a la fuerza. 

Ambos alegan que nunca se les mostró el reglamento de la escuela que indique que está prohibido vender cosas al interior del CBTIS.

El Piñero

Sin embargo, cuando el director del plantel supo de esta historia le pidió disculpas a él y su familia por lo ocurrido y que tomarán acciones por la violencia ejercida por el jefe de departamento.

El Piñero

Aunque no podrá volver a vender tortas dentro del establecimiento, le ofrecieron una beca completa en una escuela particular del municipio.

 

 

 

 

Puede interesarte