Por Josefina Pizarro
2 noviembre, 2017

La verdad… no sé qué decir.

Si a veces sientes la necesidad de acariciar una mascota, pero en realidad no quieres las responsabilidades que conlleva tener una, esta almohada de robot que menea la cola probablemente es justo lo que estabas buscando. Tu solución a la alergia podría estar en el llamado “Qoobo”, el cual las personas aún no se deciden si es genial u aberrante, pero algo es cierto: este podría ser el primer paso hacia el futuro.

Desarrollado por la compañía japonesa Yukai Engineering, “Qoobo” es una almohada robótica de casi un kilo que se sienta en tu regazo y mueve su cola esponjosa cuando la acaricien.

Qoobo

Eso es todo lo que hace, pero, para algunas personas, eso es todo lo que necesitan.

Ya sea que sean alérgicos a perros y gatos, vivan en departamentos que no le permita tener mascotas reales o simplemente odien recoger popo y sólo quieran acariciar su mascota y verlos menear la cola, ahí es donde entra Qoobo.

Qoobo

La extraña mascota robótica fue presentada en la feria comercial “CEATEC 2017”, y se espera que esté disponible comercialmente el próximo verano, por alrededor $100 dólares. Sus creadores afirman que “Qoobo” tiene una batería de ocho horas y puede recargarse vía USB.

Su característica principal, como supones, es un cola robótica, que se mueve de diferente manera según la forma que lo acaricies.

Estos “gatos sin cabeza” también vibran cuando los acaricias, emulando a un felino ronroneante.

Qoobo

A uno de los diseñadores se le ocurrió la idea hace unos meses, cuando dejó a su gato con sus padres, porque el apartamento donde se mudó no permitía mascotas.

Decidió encontrar un sustituto para mascotas que la hiciera sentir mejor, y como la cabeza y las extremidades no eran tan importantes, colocó una almohada con una cola (de mentira, claro).

Qoobo

A pesar de la apariencia “felina” de la almohada, el director ejecutivo, Shunsuke Aoki, dijo que el movimiento de la cola se basa en una investigación del comportamiento de perros y gatos.

Entonces, si siempre has soñado con una mascota sin vida que menea la cola, Qoobo estará disponible para el verano de 2018, con dos colores, Gris y marrón.

Puedes ver el vídeo (en japonés) aquí:

Puede interesarte