Por Constanza Suárez
9 septiembre, 2020

La primera mesa en su especie genera entre 20.000 y 30.000 V de energía limpia y renovable, dependiendo de la latitud y orientación en la que esté ubicada. Podría evitar la emisión de entre 11 y 15 kilogramos de CO2.

El planeta necesita un respiro. A pesar de que con la pandemia y el confinamiento varias atracciones naturales del mundo han logrado recuperarse, aún la contaminación que producen los humanos es alta.

ArtesMoble, una empresa española, fabricó la primera mesa solar que almacena la energía limpia y renovable del sol para utilizarse a través de dispositivos electrónicos de luz, de carga y de audio integrados en la mesa de centro solar. 

ArtesMoble

Es que además de contar con un diseño innovador y elegante, es capaz de generar energía solar para otros dispositivos que se puedan conectar. Se puede encontrar en dos medidas estándar, contando con materiales como nogal Español con el acero Inoxidable, junto a la alta resistencia, colorido, texturas de los laminados de alta presión, porcelánicos y una gama de colores del cristal para personalizar la mesa solar a cada proyecto, según detallan en un sitio web

ArtesMoble

 “La mesa solar de ArtesMoble integra tecnología fotovoltaica capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica limpia, renovable y gratuita, para acumularse en una batería libre de mantenimiento de 3900-W con tecnología AGM”, especifican sus creadores

Francesc Juan
ArtesMoble

La energía limpia del sol da servicio a los siguientes dispositivos electrónicos: Dos puertos USB resistentes al agua, IP67, con una alta velocidad de carga que proveen de electricidad a computadoras, periféricos y otros dispositivos electrónicos. Luces LED RGBW con bluethooth resistentes al agua IP67 controladas a través de una aplicación desde un smartphone capaz de reproducir más de 18.000 colores y otros efectos. Dos Altavoces de 30V por Bluethooth  IP67con una función TWS para disfrutar de un sonido estéreo 360º. Un enchufe de exterior a 220 V, certificado IP44 para conectar los asistentes virtuales Alexa, Google Home, Siri o Cortana, transformando la mesa en un mueble inteligente con el que interactuar. Un conector de alimentación a 250 W para cargar la batería de la mesa desde una conexión estándar.

ArtesMoble

Esta mesa responsable con el medio ambiente genera entre 20.000 V y 30.000 V de energía limpia y renovable, dependiendo de la latitud y orientación en la que esté ubicada. Durante un uso evita la emisión de entre 11 y 15 kilogramos de CO2, principal responsable del cambio climático.

Puede interesarte