Por Cristofer García
4 agosto, 2020

La capital del Líbano ha vivido un día catastrófico, luego de que explosivos detonaran en su puerto este 4 de agosto. Los equipos de rescate trabajan al máximo.

Beirut, la capital del Líbano, ha vivido este martes, 4 de agosto, un día en medio del caos y el desastre, luego de que se produjera una devastadora explosión en un puerto, al norte de la ciudad. Las grandes nubes de humo rojizo se podían ver en todo el cielo.

Hasta las 3:15 pm de este día se han registrado más de 30 muertos y al menos 3.000 heridos por esta catástrofe, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

Reuters

Abbas Ibrahim, ministro del Interior de este país asiático, ubicado en el oriente medio, anunció, hasta este hora la información que manejan del caso es que se trataría de una serie de material altamente explosivo que había sido incautado años atrás en el puerto y que explotó.

Reuters

No obstante, aunque aún se desconocen las causas del estallido, la cual se esclarecerá con una investigación profunda, el ministro reveló que ahí se almacenaba nitrato de amonio había estado guardado desde 2014.

“No podemos adelantarnos a las investigaciones”, reafirmó Ibrahim, en declaraciones a los medios de comunicación.

Reuters

Mientras los equipos de rescate y primeros auxilios se encargan de controlar la situación, las imágenes devastadoras que viven los residentes de esta ciudad han recorrido todo el mundo. Tal como reflejan las gráficas, los daños son devastadores.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio de los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle”, comentó uno de los locales a Reuters.

Reuters

Para apoyar a salvar la mayor cantidad de vidas posibles en esta emergencia, la Cruz Roja en este país anunció que la flota de las ambulancias disponibles desde el norte y el sur del país eran trasladas hasta la capital para ayuda en el rescate de los heridos.

No obstante, los hospitales están colapsando con tantos pacientes ingresados.

Reuters

“Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe. Hay víctimas y víctimas en todas partes, en todas las calles y áreas cercanas y lejos de la explosión”, dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, a la emisora ​​Mayadeen, según Reuters.

Reuters

De acuerdo a esta agencia la explosión ocurrió a alrededor de las 6:00 pm, hora local.

Puede interesarte