Por Andrés Cortés
12 julio, 2017

Se necesitaron a 80 héroes para la hazaña.

Todos disfrutamos la playa. Ya sea por el mar, la arena, su seductor sonido o por el concepto de vacaciones que tiene implícito. Sin embargo, las corrientes de agua muchas veces pueden ser más aterradoras de lo que aparentan. De esto sabe una familia de nueve integrantes que estuvo a punto de ser arrastrados por una fuerte corriente.

El incidente ocurrió en Panama City, al extremo noreste de Florida, Estados Unidos, en donde una familia de 9 personas se vio incapaz de escapar de las fuertes corrientes submarinas que cada vez los alejaban más de la seguridad de la arena.

Imagen Referencial – Pexels

Los gritos de auxilio no se hicieron esperar. La familia compuesta por hijos, sobrinos, padres y hasta abuelos luchaban desesperadamente por mantenerse a flote, hasta que algo inesperado ocurrió.

Los bañistas cercanos se percataron de la terrible situación que vivían y fueron en su socorro. Formaron una cadena humana que, de acuerdo a News Herald, involucró a más de 80 personas. Todo, para salvar a la agónica familia.

Gatehouse Media Services

Si bien ninguno de los integrantes resultó ileso, una de las personas de mayor edad sufrió un ataque cardiaco debido al fuerte suceso que vivió. Afortunadamente, la atención médica la recibió a tiempo.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Este inspirador hecho se produjo debido a las fuertes corrientes que existen en esta playa que, desgraciadamente, no cuenta con salvavidas.

Sin embargo, el espíritu innato de las personas ayudó a que esta historia terminara sin ningún fallecido, cuando pudieron haber sido, quizá, todos los integrantes de la familia.

Y tú, ¿qué harías si te enfrentaras a esta situación?

Te puede interesar