Por Josefina Pizarro
18 Abril, 2017

Y su versión de la historia sería otra.

Hace poco una de las noticias más impactantes del último tiempo fue el hallazgo de la “niña Mowgli, una chica de entre 8 y 9 años que encontraron viviendo literalmente con monos. Aunque hoy se encuentra en rehabilitación y ha hecho bastantes avances, la oscura verdad se cernía sobre ella: ¿Cómo había llegado hasta ahí? Muchos decían que sus propios padres la habían abandonado por su discapacidad no sólo mental, sino también físicamente. Hoy su futuro puede cambiar, pues una pareja india la reclamó como suya. Su nombre sería “Aliza” y esta su real historia.

Una familia india afirma que la “niña Mowgli” que fue encontrada viviendo con monos completamente desnuda y caminando en cuatro patas es su hija.

Asia Press / Suresh Raja

Ramzan Ali Shah, de 45 años, y su esposa Nazma, de 35, afirman que la chica encontrada con tres monos por transeúntes, desapareció de un mercado cuando estaban de compras el 28 de marzo del año pasado.

Después de ver un artículo con una foto de su supuesta hija en un periódico local, la pareja de Jaunpur, en Uttar Pradesh, visitó a la chica en un hogar para niños el lunes.

Asia Press / Rajiv Sharma

Pero ahora necesitan una prueba de ADN para probar la conexión familiar.

“Es mi hija” afirma Ramzan, “ella desapareció el año pasado e hicimos todo para encontrarla, lo informamos a la policía y distribuimos los carteles, pero nadie nos ayudó. Pensamos que estaba muerta“.

Asia Press / Suresh Raja

“La alegría de saber que está viva no puede expresarse con palabras. Me siento tan bendecido de saber que podríamos recuperarla”.

Asia Press / Suresh Raja

Teorías habrían afirmado que la niña había sido abandonada por sus padres y luego criada por monos en el bosque en Katerniaghat, cerca de la frontera de la India con Nepal.

Pero la historia de los padres es otra, diciendo que la chica desapareció cuando fueron de compras a su mercado local el año pasado y que, en medio de un área llena de personas se desprendió de ellos y desapareció.

“Ella no es mentalmente estable” añadió. “Nos ocupábamos en comprar uno medicamentos por unos segundos y desapareció. La buscamos por todas partes, pero no la encontramos“.

Asia Press / Rajiv Sharma

24 horas después de que su hija desapareciera la familia informó a la policía, pero según Ramzan ellos se negaron a ayudar e incluso exigieron dinero a cambio de la ayuda.

Asia Press / Suresh Raja

“Pegamos carteles en diferentes áreas pero nadie la encontró” dice, con tristeza, “abandonamos toda esperanza. Creímos que estaba muerta o recogida por alguien, incluso teníamos la idea de que se la llevaron traficantes. Estábamos devastados. Mi esposa no comió ni durmió por varias semanas, pero finalmente tuvimos que continuar con nuestras vidas”.

A la izquierda la fotografía que ellos tienen de su hija perdida, “Aliza” y a la derecha la más reciente imagen de la “chica mowgli”.

Asia Press / Rajiv Sharma

Ramzan, que gana 150 rupias al día ( $3 dólares) como trabajador, afirma que su hija tiene 10 años y no ocho como se suponía y se sorprendió que haya sobrevivido tanto tiempo.

“Cuando la vi, tenía lágrimas en los ojos. Ella me miraba fijamente. Estuvo así durante dos horas, pero así era ella. Fue una reacción normal para ella”.

Asia Press / Rajiv Sharma

El doctor que atiende a la niña, Dhapola, dijo que no puede hacer nada hasta que se confirme la identidad de la familia.

“Hemos pedido a la familia que nos traigan una prueba de ADN y tras eso la podemos entregar, pero hasta entonces se quedará con nosotros y seguiremos tratándola por su condición”.

Asia Press / Rajiv Sharma

Ramzan y su familia ahora están tratando de ahorrar tanto dinero como puedan para llevar a cabo la prueba de ADN.

“Estamos tratando de hacer los trámites para recuperarla. Los médicos han dicho que tenemos que pagar por una prueba de ADN, así que estamos ahorrando para hacer esas pruebas y traerla de vuelta”.

¿Qué piensas de la versión de esta pareja? ¿Será realmente su hija?

Te puede interesar