Por Diego Cid
18 agosto, 2017

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Más de 120 vidas se han perdido en el área de Araria, Bihar, en India. Todo debido a las constantes inundaciones que se han salido de control, provocando la evacuación de los pueblos. Fue en dicho contexto que esta familia intentó lo imposible para ponerse a salvo: cruzar un puente sobre el río Kosi, cuyo caudal corre con angustioso poder tras las constantes lluvias.

Los tres corren de la mano, cargando algunas de sus pertenencias, por sobre la construcción de cemento donde segundos antes otra familia había logrado cruzar.

A ambos lados se encontraban grupos de personas listos para ayudar en la evacuación. Sin embargo, todo terminó de la peor forma.

Newslions
Newslions

Cuando se encontraban a centímetros de terminar de cruzar, el puente cedió, causando que los tres cayeran sin remedio alguno al río que se encuentra cerca de la frontera con Nepal.

La familia completa perdió la vida. Incluso personas a ambos lados casi caen al río también, pero lograron ponerse a salvo.

Además de las más de 120 personas que ya han fallecido durante las inundaciones, otras 9.3 millones han resultado damnificadas por las lluvias -que podrían extenderse por otra semana-, a pesar de que otras áreas del país están en sequía total.

Puede interesarte