Por Andrés Cortés
23 julio, 2018

Todo comenzó cuando Ángela Gómez le pidió que, por favor, su hijo no se sentara sobre la mesa en donde iban a comer.

El racismo que existe en Estados Unidos es un problema que ha acompañado a esta nación por largos años y a pesar de que nos encontramos en la 2da mitad del 2018, nada deja presagiar que este comportamiento irracional se detendrá. De esto sabe Ángela Gómez, una mujer México-americana que sufrió un fuerte racista.

Ángela Gómez se encontraba en un parque acuático pasando un buen momento, pero de un segundo a otro el ambiente de diversión mutó a uno muy incómodo.

Facebook Ángela Gómez

El problema se originó luego de que Ángela le solicitara a esta familia que si por favor podían sacar a su hijo de la mesa, quien estaba sentado sobre donde iban a comer.

Este hecho desató la ira de la familia norteamericana, quien rápidamente armó todo un altercado oral con Ángela.

Pero la gran falta vino cuando la mujer norteamericana la llamó «wetback«, un insulto utilizado por los norteamericanos a las personas mexicanas, el cual hace alusión a los mexicanos que viven ilegalmente en Estados Unidos luego de atravesar el río grande y quedan mojados.

Facebook Ángela Gómez

Si bien la grabación muestra la última parte de esta discusión, Ángela la retó a decir este insulto de nuevo a la cámara y la mujer no tuvo problemas en repetir este insulto racista sin dudarlo.

Ángela compartió este registro en su cuenta de Facebook y lo acompañó con el siguiente mensaje:

«El racismo está vivo y esta señorita tuvo la audacia de llamarnos «wetback». Nos dijo que volviéramos a México porque le pedimos que su hijo que no se sentara en la mesa donde estábamos a punto de comer.

Facebook Ángela Gómez

Luego Ángela editó la publicación para aclarar qué había ocurrido antes de que comenzara esta discusión, pues el video sólo enseña el violento desenlace.

«Habíamos reservado esas mesas y nos preguntaron si podían sentarse y comer allí. Por supuesto que no les dimos ningún problema, pero se volvieron locos cuando les pedimos que hicieran que el niño se sentara en la mesa correctamente«.

-Ángela Gómez

Aquí puedes ver el breve video que dio fin a esta agresiva discusión.

.

Puede interesarte