Por Diego Aspillaga
25 mayo, 2020

Estos individuos decidieron hacer caso omiso a las medidas de protección contra el COVID-19. Muchos los criticaron por ponerse en riesgo de manera innecesaria.

El coronavirus ha interrumpido la vida de miles de millones de personas en el mundo entero.

La enfermedad, detectada a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan, se esparció rápidamente por todo el planeta y ha obligado a los gobiernos del mundo a imponer estrictas medidas de aislamiento y protección para evitar que más personas contraigan esta enfermedad y colapsen los sistemas de salud.

AP

La situación es complicada y a nadie le gusta vivir en encierro, con mascarillas y con miedo de contagiarse. Pero si bien la gran mayoría de las personas sabe que estos inconvenientes son necesarios para  superar la pandemia, existen otras que simplemente han puesto su fe -y su salud- en manos divinas. 

Este es el caso de este grupo de familiares y amigos que se reunieron a celebrar un cumpleaños a pesar de la cuarentena obligatoria y decidieron grabar un video para demostrar que no le temen al coronavirus y que Dios los librará de cualquier malestar.

TikTok: @luispauljaraastud

En las imágenes, se puede ver a nueve personas frente a una mesa llena de pasteles, refrescos y otras delicias listas para ser consumidas. Antes de sacarse una foto grupal y empezar con las celebraciones, eso sí, estas personas decidieron sacarse las mascarillas para enviar un mensaje a todos los que los conocen. 

«¿Creíste que nos íbamos a tomar la foto así (con las mascarilla puesta)?», dijo uno de los protagonistas el video.

«Nosotros confiamos en Dios. Dios te bendiga», dijeron todos al unísono mientras se sacan sus mascarillas.

El video de estas personas, que ya ha sido visto por más de 10 mil personas, ha causado una gran variedad de reacciones debido a la decisión de reunirse en tiempos de cuarentena y sacarse las mascarillas, lo que no es recomendado ni por doctores ni por las autoridades. 

Mientras algunos defendían el derecho de estas personas a expresar su fe como lo estimaran conveniente, la gran mayoría los criticó duramente por exponerse a ellos mismos y a otros a la enfermedad, así como también por decir que las mascarillas no son necesarias si se cree en Dios. 

TikTok: @luispauljaraastud

Hasta que nuestra comunidad científica no encuentre una vacuna contra el COVID-19, la única herramienta que tenemos para luchar contra la enfermedad es la prevención y el cuidado.

Creer en Dios no debería impedir el escuchar a los expertos para evitar que la situación empeore.

Puede interesarte