Por Diego Cid
14 junio, 2017

Ahora iniciaron una investigación internacional.

Richard Hammond es el expresentador del muy reconocido programa de automóviles -y bastante humorístico- Top Gear, que protagonizó un grave accidente el 10 de junio de 2017 en una carrera en Suiza mientras filmaba otro showThe Grand Tour. Las circunstancias, a pesar de estar bajo investigación, aún resultan muy confusas para las autoridades del país.

Top Gear

Tras pasar la línea de meta, y en circunstancias que se están intentando descifrar, Hammond cayó por una ladera dentro del automóvil Rimac Concept One que conducía en Hemberg Bergrennen.

Un vehículo valuado en más de un $1 millón de dólares y con 1.000 caballos de fuerza, que terminó totalmente destruido y envuelto en llamas.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Hammond sobrevivió, aunque no ileso. Fue trasladado por aire al hospital y debió ser operado de urgencia.

Su compañero en el programa Top Gear, Jeremy Clarkson, temió por su vida.

«Fue el choque más grande y violento que he visto y lo más espeluznante, pero increíble y apreciable, es que Richard parece estar bien».

Jeremy Clarkson.

Hammond subió un video más tarde desde su cama en el hospital para hacer saber a sus fans cómo se mantiene de buen ánimo, bromeando respecto al accidente.

Recibió cirugía por horas y pasó dos noches enteras sin dormir.

«Sí, es verdad, he destruido un auto… otra vez. Ésta es mi rodilla que transformaron de esto a esto (muestra fotografía). Dándome una rodilla que parece del ejército suizo. Quiero agradecer a todos los profesionales médicos que me llevaron desde el lugar del accidente hasta la sala de operaciones y llevaron a cabo las intervenciones».

Richard Hammond.

Twitter
Twitter
Twitter

Debido a todo esto, la Fédération Internationale de l’Automobile, FIA, exigió una explicación de los hechos a la federación suiza, Auto Sport Schweiz.

«Este accidente ha contaminado la reputación de los deportes motorizados en general, además de las carreras de montaña. La FIA se vio en la obligación de exigir una respuesta de la Auto Sport Schweiz. Nuestra asociación tiene que analizar los hechos en detalle e iniciar procedimientos disciplinarios. Como es una investigación en curso, no podemos entregar más información en este momento».

Auto Sport Schweiz.

Twitter

A pesar de que este accidente podría detener a muchos de volver al mundo en la velocidad, ya había protagonizado uno así en 2006, chocando a 465 km/h y acabando con lesiones cerebrales, pérdida de memoria, depresión y dificultadas con experiencias emocionales.

Aún así, volvió a Top Gear para continuar con las revoluciones altas.

Puede interesarte