Por Alejandro Basulto
22 enero, 2020

En medio de las movilizaciones y campañas contra el cambio climático, esta empresa se une a Intrepid para ofrecer tours responsables con el medio ambiente.

Lonely Planet es una empresa que lleva casi 40 años inspirando y guiando a viajeros alrededor de todo el mundo. Sus guías son conocidas mundialmente, y a través de unas decenas páginas, dejan claro los principales atractivos turísticos de una ciudad o país, además de cómo viajar allá, los costos, el alojamiento, entre otras variables que siempre son importantes y necesarias de tener en consideración.

Pixabay

Además de entregar información y recomendaciones sobre diferentes países, Lonely Planet ha dado a conocer diferentes recorridos turísticos, para que quienes tengan ganas de viajar para sus vacaciones y no se decidan por un país en especial, tengan un plan que incluya a varias naciones.

Pixabay

Pero estamos en un contexto mundial que tiene nuevas prioridades y exigencias, siendo una de estas tener una mayor conciencia con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y uno debe vivir su vida de tal modo que vaya en contra de este nocivo fenómeno.

shutterstock

Fue así entonces como Lonely Planet llevó adelante una encuesta en la que participaron más de 7.500 miembros de su comunidad en línea, siendo una de las respuestas que más llamó la atención, el 68% de personas que ahora se preocupan más por los viajes sostenibles que antes. Como también el 35% que dijo que ha tenido activamente en cuenta la sostenibilidad ambiental al momento de planificar viajes.

Pixabay

Ante esto, Lonely Planet Experiences se unió con la compañía de viajes de aventura, Intrepid, para de esta manera recomendar nuevos tours, neutros en carbono, que además estarán liderados por liderazgos locales, contando también con el apoyo de empresas y comunidades de la zona.

Pixabay

Estos recorridos incluyen aventuras de 200 días y más de 130 viajes de varios días en 65 países. Ofreciéndose comida, bebida, caminatas, ciclismo, festivales, aventuras familiares y marinas, que van todas desde aventuras de dos horas hasta otras que pueden durar 22 días. 

Pixabay

Las excursiones más cortas, incluyen caminatas por el bohemio Saint-Germain en París, Las Vegas y Tokio, entre los destinos más conocidos. Y en caso de los más extensos, hay viajes de 11 días que tratan de recorrer el norte de la India. Todo estos viajes son de Intrepid, una empresa líder en cuanto a turismo responsable, siendo neutral en carbono desde el 2010. Y que ahora junto a Lonely Planet contará con una mayor difusión.

 

Puede interesarte