Las palabras que le dijo mirándolo a los ojos han dado la vuelta al mundo…

El 25 de agosto del 2015, todos en Latinoamérica veíamos por las noticias al conocido arquero uruguayo Alexis Viera. Lo que se contaba de él en ese momento poco tenía que ver con su gran carrera futbolística…ni tampoco con la farándula… sino que con algo en lo que a nadie le gustaría ser protagonista.

AP

Mientras era parte del plantel de Depor, de Colombia, él y su esposa fueron asaltados en un banco en Cali… pero no fue un crimen que quedó simplemente en un robo: uno de los asaltantes le disparó al deportista antes de huir.

Las consecuencias fueron graves: Alexis perdió por completo la movilidad de sus piernas por algunos meses…. y eso, obviamente, le significó tener que retirarse del fútbol.

Gracias a la barra del Averno por este regalo… #Americaparatodalavida⚽️❤️

A post shared by Alexis Viera (@pulpoviera) on

Ahora, dos años después, se recupera. Logra desplazarse con la ayuda de muletas y realiza charlas motivacionales con las que busca sacar lecciones de algo tan negativo.

Pero le faltaba solamente una cosa que acaba de cumplir: enfrentarse a su atacante, Anderson Lozano.

Todos quedaron boquiabiertos cuando se enteraron de que el futbolista quería sentarse a conversar con el hombre. Su visita tenía un sólo propósito: perdonarlo. Así, se dieron la mano, charlaron y Viera declaró abiertamente que confía en que Anderson cambiará para bien. Compartió la importante experiencia mediante sus redes sociales.

“Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios”

-Alexis Viera-

Sin duda, Alexis Viera dejó claro que tiene muchas lecciones que entregar al mundo y que no son solamente del ámbito deportivo… si no que también de valores y de el saber pararse ante la vida. Otro caso más que nos emociona

Twitter @pulpoviera