Por Diego Cid
17 marzo, 2017

¿Será la sonrisa del infierno?

«La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible». Gracias, Wikipedia. Te lo dejaré un poco más simple: ¿Animales en las nubes y rostros en tus electrodomésticos? Sí, a eso me refiero. Es bastante común y, por lo demás, entretenido. Por lo mismo se ha viralizado un video de la erupción del volcán Kilauea, en la Isla Grande de Hawái. Al parecer la formación estaba bastante contenta y necesitaba demostrarlo a sus habitantes.

El hecho ocurrió a mediados de 2016, pero ahora se ha vuelto a difundir el rostro del planeta.

Para que tengas una idea, el Kilauea es el más activo de los cinco volcanes que forman la isla, así que es bastante importante el monitoreo de su actividad para mantener seguros a los habitantes.

Y bueno, también los acercamientos para turistas. Así fue como nació la sorpresa. Un dron sobrevolaba su cráter cuando se encontró con la mejor sonrisa de todas: la que esbozaba la lava mientras era expulsada.

Sí, una demostración pura de poder que, al menos, fue en «buena onda». Con esta señal de paz nos quedó más que claro que el volcán no pretende causar muchos estragos.

¿O quizás sí?

Puede interesarte