Por Luis Lizama
9 octubre, 2019

El aumento en el salario mínimo anual dejaría al Estado de Florida como el segundo con mayor inversión en Estados Unidos.

Gobernar es educar, se escuchó alguna vez en los discursos políticos. Mucha razón tenía su autor, pues la educación es el gran pilar de países desarrollados y formadores de personas íntegras. Así lo ha entendido el Gobernador del Estado de Florida (EE.UU.) pues ha propuesto un considerable aumento de sueldo para sus maestros.

Aumentarían el salario mínimo de sus profesores a US$47,000, algo que los convertiría en uno de los Estados que más invierten en educación. 

Serían los segundos mejores pagados de Estados Unidos, y el gran objetivo es disminuir el déficit de maestros que hay en el Estado.

Imagen referencial – Pixabay

El Gobernador Ron DeSantis, hizo el anuncio de la propuesta durante esta semana, en el plan del Estado para mejorar su sistema educacional y atraer nuevos profesionales. 

“Estamos experimentado una sequía de maestros en Florida. Pero con una economía robusta y la gran cantidad de empleos disponibles en otros campos, muchos de los que se gradúan de pedagogía optan por otras carreras que no sean la de educación”.

Explicó el gobernador en conferencia de prensa.

Imagen referencial – Pixabay

El aumento sería de casi 10 mil dólares, pues pasará de US$37,636 a $USD47,500 anuales, equivalente a unos 4 mil dólares mensuales.

La idea de las autoridades es invertir cerca de 600 millones de dólares del presupuesto estatal, destinándolos exclusivamente al aumento salarial. La medida beneficiaría a unos 100 mil profesionales, atrayendo también a quienes recién salen de sus universidades. 

“Cuando los graduados de las universidades vean sus opciones, va a ser mucho más atractivo enseñar en la Florida”

Comentó el Gobernador a medios locales.

Imagen referencial – Pixabay

Claramente implica un avance importante en pos de la educación, entendiendo que es uno de los pilares del desarrollo. Y es que por mucho que antes fuera un salario bajo respecto a sus estados vecinos, sigue a una distancia abismal respecto de otras naciones.

Aplausos para Florida de llegar a concretarse, y lección para el resto de los Estados y países.

Puede interesarte