Por Francesca Cassinelli
22 diciembre, 2016

El norte de China está en Alerta Roja por la densa capa de contaminación, que no permitía ver más allá de 200 metros.

En medio de la Alerta Roja que rige sobre las ciudades del norte de China, 480 alumnos rendían un examen. A su alrededor, la evidente contaminación no permite verlos a todos. La enorme cantidad de contaminantes mantiene al gigante asiático parcialmente detenido desde el domingo.

Según consigna CNN, la capa de contaminación abarca 10 millones cuadrados de kilómetros, el equivalente a la superficie de Estados Unidos. Por lo mismo, cientos de fábricas, escuelas e instituciones permanecen cerradas.

Reuters.

A pesar de la alerta, un rector de una escuela de Henan en el centro del país decidió que sus alumnos de 13 y 14 años debían rendir sus exámenes de inglés y matemáticas en el patio del establecimiento, expuestos directamente a la contaminación.

Dahe News.

Los niveles de smog de China alcanzaron cifras récord esta semana y la contaminación se genera principalmente por el enorme uso de la energía a base de carbón y la gran cantidad de industrias y automóviles en el país.

Dahe News.

La exposición a estos contaminantes puede resultar en problemas respiratorios y cardíacos, pero al director Feng Jisheng eso pareció no importarle. Claro que las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo al Telegraph británico, Feng Jisheng fue removido de su cargo luego de la polémica decisión. Las imágenes fueron clave para denunciar el hecho, acreditando la baja visibilidad (200 metros) el día del examen y que los jóvenes no tenían máscaras protectoras.

Puede interesarte