Por Daniela Morano
4 octubre, 2017

Esta pareja estaba de aniversario cuando ocurrió el tiroteo.

La masacre en Las Vegas ocurrió durante el festival de música country “Route 91 Harvest”, por lo que era de esperarse que hubiesen cientos de fotógrafos cubriendo el evento. David Becker era uno de ellos, que se encontraba trabajando cuando Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a dispararle a quien se cruzara por su camino esa noche.

Una de las fotos más estremecedoras de ese día la tomó Becker. Un hombre se encuentra sobre una mujer en el suelo, aparentemente cubriéndola.

Imgur

Becker sólo tenía permitido tomar fotos durante las dos primeras canciones del show final de esa noche, del cantante Jason Aldean. Unos 10 minutos después de retirarse, escuchó los disparos, le cuenta a la revista Time. Un guardia le aseguró que eran fuegos artificiales, pero no se detenían. Entonces vio que la gente comenzaba a huir.

Decidió tomar su cámara, “me paré en una mesa y comencé. Estaba oscuro y era difícil ver, pero vi mucha gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse”. Los disparos “se detenían y luego había más disparos, luego una calma y luego más disparos. Podía oír a la gente gritando para que apagaran las luces.”.

AP

Después de un rato vio a un hombre que parecía estar protegiendo a una mujer en el suelo. Becker no sabía si ella estaba viva, muerta o herida. “No sé si ella había sido herida, pero él claramente estaba cubriéndola con su cuerpo y protegiéndola”.

Luego vio varios cuerpo en el suelo. Había una mujer en el suelo, con sangre. “Esa imagen fue cuando el impacto de lo que estaba experimentado me golpeó…Cuando me di cuenta de que la gente estaba muriendo”.

AP

Becker despachó sus fotos antes de ser evacuado.

Te puede interesar