Por Alejandro Basulto
29 marzo, 2020

“No podía explicar lo que estaba viendo, así que mientras intentaba imaginar cómo podrían ocurrir ‘olas congeladas’, comencé a disparar”, declaró.

Con el coronavirus presente en todos los rincones del planeta, y con las personas obligadas a aislarse en sus hogares para evitar el contagio, el fotógrafo Eric Gross aparece como una salvación para hacer de la cuarentena algo un poco más ameno. Debido a que él con las imágenes que captura, realmente logra que uno se transporte a los increíbles paisajes que fotografía con su cámara.

Eric Gross/Instagram

Eric Gross se encuentra trabajando actualmente en Colorado, logrando capturar escenarios, que a pesar de lo maravillosos que son, hasta hora eran invisibles para el resto del mundo. Y fue así como dio con un fenómeno de la naturaleza demasiado único, y que gracias a sus fotografías, ha llamado la atención del mundo: olas congeladas.

Eric Gross/Instagram

Fue en febrero cuando Eric viajó a Dream Lake, del Parque Nacional Rocky Mountain, en Colorado, notando al llegar, que había una docena de fotógrafos deambulando, por lo que no se sentía lo suficiente cómodo para realizar su trabajo. Se mudó a una parte más apartada del lago, y allí logró una perspectiva única.

Eric Gross/Instagram

“Si bien gran parte del lago estaba lleno de baches, un pequeño sector cerca de la costa en realidad tenía lo que parecían olas congeladas con bordes afilados, curvas duras y lados empinados. No podía explicar lo que estaba viendo, así que mientras intentaba imaginar cómo podrían ocurrir ‘olas congeladas’, comencé a disparar. Y seguí disparando, y disparando”

– dijo Eric Gross a Bored Panda.

Eric Gross/Instagram

El fenómeno de las olas congeladas, en ciertas fotos de Eric, pareciera que fuera una especie de metal líquido, como del que estaba hecho el robot rival en la segunda película de Terminator. Realmente es como si estas aguas arrastradas por el viento, hubieran sido congeladas en el tiempo. Como una película puesta en pausa.

Eric Gross/Instagram

Aún no está muy claro por qué se genera este fenómeno de las olas congeladas, pero hasta ahora hay dos teorías prevalentes: La primera, es que es el resultado de la sinergia entre el agua, el clima frío y el viento. Y la segunda, es que era nieve que se derritió encima de un lago congelado, para después nuevamente congelarse. Y aunque no lo parezca, no es un fenómeno tan extraño, por sobre todo dándose harto en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

 

Puede interesarte