Por Javiera Mc Niven
28 diciembre, 2016

Fueron 10 los adictos retratados. Cuatro años más tarde, 3 están muertos, 4 desaparecidos y el resto con serios problemas de salud. CONTENIDO EXPLÍCITO.

En 2013 el fotógrafo italiano, Emanuele Satolli, viajó a Ekaterimburgo, Rusia para reunirse con adictos a una poderosa droga y dejar un registro de los efectos letales de su consumo. El resultado impactó a muchos y asustó a otros. El Krokodil (o desmorfina) es considerado un sustituto barato de la heroína y nació a comienzos de 2000 en el comercio ruso.

Emanuele Satolli

Lesiones en una piel verdosa y de aspecto escamosa, similar a la de los cocodrilos, es lo que se puede ver en los retratos.

The Daily Mail

Con el objetivo de volver a ver a los adictos, Satolli viajó recientemente Satolli a la misma ciudad, pero lo que encontró fue realmente desolador:

“Yo pensaba que algunos de ellos ya estarían muertos, pero no pensé que serían tantos

– Contó el fotógrafo a la revista Time –

Fueron 10 los fotografiados, de ellos 3 han muerto. Mientras que 4 se encuentran desaparecidos y se presume que están sin vida. De los que aún sobreviven a los efectos del Krokodil uno está internado por tuberculosis. Oxana, una de las adictas más jóvenes está postrada en cama debido al debilitamiento y daño que provocó esta droga en sus músculos. “Al principio quería (consumir Krojodil). Soñaba con eso todas las noches”, contó la chica que venció la adicción.

Time

“Todos estaban en la heroína, pero después empezaron a usar Krokodil porque la buena heroína desapareció. Si había algo, era muy cara y de mala calidad. Y el Krokodil es barato

– Agregó Oxana –

La zona de piel que se inyecta se pudre y los tejidos del cerebro y otros órganos vitales sufren un fuerte deterioro.

Time

Se estima que el efecto del Krokodil es hasta 10 veces más fuerte que el de la heroína. Además la sencilla preparación; se obtiene de la combinación de codeína, diluyente de pintura, líquido de encendedores, bencina, ácido clorhídrico, fósforo rojo y yodo. Creo que está demás decir que es una bomba, ¿no crees?

Puede interesarte