Por Vicente Quijada
11 julio, 2018

Los líderes de la selección belga no se quedaron tranquilos tras perder 1-0 ante los franceses y su “antifútbol”, y hasta atacaron el arbitraje.

Con sólo un 36% de posesión, el juego de Francia ante los belgas no consistía en proponer, lo cual es totalmente válido. Más que mal, así fue que los dirigidos de Deschamps sacaron pasajes para la final. Sin embargo, sus rivales no quedaron contentos con el resultado -¡qué sorpresa!- y criticaron la mezquina propuesta del elenco galo. 

“Francia jugó al antifútbol, no son mejores. Es frustrante perder contra un equipo que no juega a nada y que se ha defendido con once jugadores a 40 metros de su portería”, disparó, sin guardarse nada, Thibaut Courtois. “Su delantero siempre estaba a treinta metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea”, complementó el portero, quien sólo fue requerido en 3 ocasiones -una falló- durante el encuentro.

AP

Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros”, estimó el guardameta, en referencia al duelo en que derrotaron a los pentacampeones con un autogol de Fernandinho y un gran tanto de De Bruyne. “Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal. Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez”, exclamó. Y así fue, porque Umtiti aprovechó un córner para marcar de cabeza, ante la estéril reacción del arquero. 

“Contra Uruguay -en 4tos de final- metieron un gol a balón parado y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy”, volvió a arremeter Courtois, quien también tuvo palabras en contra del árbitro Cunha.

“No pitó bien en absoluto. Los franceses perdieron demasiado tiempo y cometió un error grave en la falta de Hazard en la frontal del área”, espetó, para luego también asumir algunas culpas. “En los primeros 25 minutos hemos estado demasiado ansiosos”, reflexionó, a lo que le sumó el excesivo respeto que le tuvieron “a la velocidad” de Mbappé. 

Pero el portero no fue el único en esgrimir críticas contra sus rivales. Eden Hazard, el capitán y uno de los mejores futbolistas del presente torneo, también lo hizo. “Prefiero perder con esta Bélgica, que ganar con esa Francia”, lanzó.

AP

“Estoy decepcionado, merecíamos más. Francia jugó todo el rato igual: defendiendo, pero les ha funcionado”, analizó el ariete del Chelsea, para luego cerrar con una arenga para su escuadra“Le mostramos a Bélgica lo que podemos hacer. Como capitán de este grupo, debo estar satisfecho con lo que hemos logrado. Creo que fuimos el mejor equipo de esta Copa del Mundo”, sentenció.

¿Estás de acuerdo?

Puede interesarte