Por Monserrat Fuentes
22 septiembre, 2017

Hervé y Rose-Marie ahora tiene la tutela legal de la hija que tuvieron producto de su amor.

El tribunal francés ha tomado una inédita decisión sobre un caso de incesto. Reconoció a dos hermanos como madre y padre de la niña que procrearon juntos, a pesar de que las leyes de ese país prohiben la doble filiación en este tipo de caso poco comunes.

El dictamen ocurrió en junio de este año en el tribunal de Caen, ciudad ubicada al oeste del país, pero se dio a conocer ahora.

PEXELS/Imagen de referencia

En el fallo, se reconoció a Hervé de 53 años y a Rose-Marie de 46 como los padres legales de la niña que nació producto de su relación amorosa.

Hervé y Rose-Marie son hermanos por parte de madre, nacieron en la misma provincia, pero fueron separados en distintos orfanatos y acogidos por distintas familias. Las vueltas de la vida los llevó a conocerse en 2006  y enamorarse, ya en 2009 tuvieron a su hija.

Hasta ese momento, ellos no sabían que eran hermanos, después de registrar a la recién nacida, las autoridades se percataron de que eran familiares directos.

PEXELS/Imagen de referencia

Como el padre había reconocido a su hija antes de su nacimiento, como manda la ley, y la legislación solo permite una filiación en estos casos, en primera instancia, se demandó la anulación de la filiación de la madre.

Pero luego de que la pareja presentara un recurso para cambiar la situación, la pareja finalmente y de forma inédita, tiene la custodia total de la niña y ambos son reconocidos legalmente como sus padres.

Puede interesarte