Por Cristofer García
27 febrero, 2020

La afectación del papa Francisco sucede en medio de una agenda ocupada del pontífice, principalmente por las actividades que derivan de la celebración cristiana del Miércoles de Ceniza.

El Papa Francisco debió cancelar una misa planificada en Roma por padecer una “leve enfermedad”, informaron las autoridades del Vaticano. La máxima autoridad de la Iglesia aprovechó esta ocasión para mostrar solidaridad con los enfermos de coronavirus.

Getty

Según reseñó AP, el Vaticano anunció Francisco presentaba una “ligera indisposición”, por lo cual continuaría el resto de su trabajo planeado el jueves. Sin embargo, “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel del Vaticano donde reside.

AP

No obstante, no ofrecieron detalles sobre la salud del Papa, de que el pontífice de 83 años, quien fue visto tosiendo y sacudiéndose la nariz, claras muestras de alguna afectación alérgica, durante la misa del Miércoles de Ceniza.

Getty
Getty
AP

Esto ocurre cuando Italia ha presentado un elevado número de casos de contagiados por el nuevo coronavirus, originado en China y que está cerca de convertirse en una pandemia. En este país europeo, se han registrado más de 500 enfermos.

AP

En el caso puntual de Roma, ciudad dentro de la cual se encuentra el Vaticano, se presentaron 3 de estos casos que, sin embargo, fueron curados. Además, la afectación de Francisco sucede en medio de una agenda ocupada del pontífice, principalmente por las actividades que derivan de la celebración cristiana del Miércoles de Ceniza.

 

Getty

Durante su audiencia, Francisco hizo un punto para estrechar la mano de los fieles en la primera fila, besó a un bebé durante su vuelta al papa por la Plaza de San Pedro y saludó a los obispos visitantes al final, según reseñó AP.

Getty

Anteriormente la máxima autoridad de la Iglesia había mostrado solidaridad con los contagiados con esta nueva neumonía que se propaga con rapidez por el mundo y por cual la Organización Mundial de la Salud ha elevado las alertas, porque, según esta organización, el mundo no está preparado para afrontar una pandemia de este tipo.

Getty

“Quisiera expresar una vez más mi cercanía a los enfermos por el coronavirus y al personal sanitario que los atienden, así como a las autoridades civiles que participan en la asistencia y contención del contagio”, dijo el pontífice el miércoles ante cientos de fieles, desde la plaza de San Pedro.

AP

Por este neuvo virus se han registrado más de 82.000 casos de enfermos en todo el mundo, con un número de unas 2.800 muertes. Casi 50 países presentan algún contagiado por el coronavirus, según cifras de El País.

Getty

Francisco durante su homilía también agregó que la Cuaresma era “un tiempo para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores, tajamas y hablar con Dios por su nombre”.

Puede interesarte