Por Josefina Pizarro
14 Junio, 2017

Los pasajeros estaban impactados con la brutalidad de los asistentes.

Las aerolíneas ha dado de qué hablar, pero no por algo positivo, de hecho, todo lo contrario: por la brutalidad con que tratan a sus pasajeros. Recordarás hace unos meses el vídeo de United Airlines que dio la vuelta al mundo de un médico que sacaron a rastras del avión por exceso de reservas, el cual incluso llegó a gritar que prefería que lo mataron a abandonar el avión. Ahora otro caso remece al mundo, pero esta vez de American Airlines: cómo sacaron a una mujer muerta de un avión. Los pasajeros estaban horrorizados.

Las aerolíneas definitivamente no ha tenido su mejor año.

Podemos hacer una larga lista de las cosas que han dejado a las personas horrorizadas, como el de David Dao, médico que fue expulsado brutalmente de un avión de United Airlines.

@jaysedavid

O como un conejo, llamado Simón, el cual nunca llegó a ver a su nueva familia por morir durante el vuelo.

Ahora un nuevo hecho repudiable, pero esta vez con American Airlines, tiene a las aerolíneas en el ojo del huracán: la manera en que sacaron a una mujer moribunda del avión.

Theresa Hines

Una mujer habría colapsado y muerto en el cuarto de baño trasero en un vuelo de American Airlines.

Theresa Hines, de 48 años de Texas, se desplomó en el baño mientras volaba desde Dallas a Saint Paul, Minnesota.

Su cuerpo fue retirado del avión después de aterrizar, pero los pasajeros dijeron que el servicio de emergencia dejó su mitad inferior expuesta mientras literalmente la arrastraba, cara arriba, por el pasillo del Boeing 737.

AFP

Hines fue expuesta a más de 150 pasajeros mientras se la llevan por la extensión del avión en una camilla portátil, según testigos.

“Los técnicos en emergencias médicas estaban fuera de lugar en este caso”, dijo un testigo de 63 años. “Además, los auxiliares pudieron arrojarle al menos una manta“.

Ross Feinstein, portavoz de la aerolínea, dijo que el personal “por supuesto” revisó si el cuarto de baño había sido ocupado por un tiempo inusualmente largo.

Por su parte el portavoz del aeropuerto de Saint Paul, Patrick Hogan, dijo que Hines, cuando fue removida, no estaba desnuda.

Theresa Hines

Agregó que los primeros paramédicos “se centraron en tratar de salvar su vida y meterla en la pasarela, donde siguieron tratando de resucitarla“.

El testigo dijo que los pasajeros restantes permanecieron en el avión durante aproximadamente una hora mientras continuaban los intentos por resucitarla. Una lona fue colocada en la pasarela para ocultar a la mujer cuando los pasajeros desembarcaron.

Feinstein dijo que una vez que el avión aterrizó, el personal “entregó la responsabilidad de la pasajera a los socorristas locales y a mantenerse alejados de la situación. Les dejaron hacer su trabajo“.

Te puede interesar