Por Alejandro Basulto
8 septiembre, 2020

El latino Israel Rodriguez dejó de pagar el arriendo de su apartamento tras perder el trabajo a raíz de la crisis del COVID-19, quedándose con sus dos hijos sin un hogar. Ya se han contabilizado más de 188 mil dólares donados para ayudar a su familia y a muchas otras en esta situación.

A la fecha, Estados Unidos acumula más de 6 millones de casos de personas contagiadas y más de 189 mil víctimas fatales producto de la pandemia del COVID-19. Cifras y realidad que ha obligado a las autoridades nacionales a implementar estrictas medidas de distanciamiento y aislamiento social, las que a su vez, han provocado una crisis económica de gravedad en el país. Que residentes, como Israel Rodriguez, un latino padre dos niños de 4 años y 20 meses, han padecido de las peores formas posibles. Ya que él junto a muchos otros que se encuentran hoy en su misma situación, se han quedado sin trabajo a raíz del coronavirus.

KHOU11

Israel Rodriguez es un habitante de Houston, que hace unos días, tuvo la magra noticia de que iba a ser desalojado por la policía de su departamento, producto de que no había podido pagar la renta. Debido al COVID-19 se quedó sin trabajo y cuando ya no pudo seguir pagando el arriendo, con una orden judicial las policías lo sacaron de lo que durante mucho tiempo fue su hogar.

 “Yo tengo tatuajes y todo, pero eso no significa nada. Yo soy una buena persona. Yo estaba trabajando con una compañía. Me dejaron por el coronavirus. No me dieron nada. No me ayudaron”

Israel Rodriguez a Univision.

CNN

Oficiales del precinto 1 del condado Harris fueron los encargados de desalojarlo. Hecho que fue horas antes de que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades ordenaran una moratoria temporal de desalojos, para evitar los riesgos que aquello significaría en la lucha contra el coronavirus.

CNN

En el caso de este joven latino, tuvo la suerte de ser socorrido por el jefe del precinto 1, Alan Rosen, quien junto con su equipo abrieron una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia Rodríguez, y a muchos otros que se encuentran en la misma situación. Hasta este lunes, se han contabilizado más de 188 mil dólares estadounidenses donados.

Los mismos oficiales que lo habían desalojado, hoy son los responsables de que él tenga un nuevo hogar y una nueva oportunidad para salir adelante con su vida y sus hijos.

“Muchas personas me están ayudando de todo el mundo. No solo de Texas (…) Gracias a dios a todos los que me ayudaron, los que ahorita me siguen ayudando (…) Gracias a Dios que muchas familias hispanas me están ayudando, amigos de Luisiana que no he visto en 10 años (…) Esto me está abriendo los ojos más para ver que todas las personas necesitan ayuda, no nada mas yo (…) Esto es lo mejor que me ha pasado y me ayudará a ser una mejor persona, gracias a mi madre que me da fuerzas y gracias a Dios por toda la gente que me ha ayudado y hasta ahorita me siguen ayudando”

– declaró Israel.

KHOU11

Además de la cuenta creada por las autoridades, también se creó otra más en GoFundMe, que hasta el lunes llevaba recaudado más de 54 mil dólares. Lo que ha cambiado positivamente la realidad de Israel y su familia, quien ha estado mientras tanto alojando en un hotel, encontrándose hoy con un nuevo trabajo y en búsqueda de un nuevo sitio para vivir.

KHOU11

Todo gracias a la solidaridad de las mismas personas que tuvieron que desalojarlo. “Esta es la parte más difícil de nuestro trabajo porque somos seres humanos y nos importa la gente al igual que a todos los demás”, indicó el oficial Alan Rosen. Un conmovedor caso, que demuestra como la solidaridad trasciende y supera todas las barreras.

Puede interesarte