Por Monserrat Fuentes
16 mayo, 2018

Internet alabó su valentía.

A veces, al sentir una buena música notamos que nuestro cuerpo comienza a moverse sin que nos demos cuenta, es un reflejo natural. Además no tiene nada malo bailar, podemos hacerlo en nuestras casas, discotecas, escuela, trabajo e incluso en la calle. No hay problema, pero no ocurre lo mismo en otros lugares del mundo, como en Arabia Saudita, por ejemplo.

Allí un adolescente de 14 años fue arrestado por “actuar indebidamente en público”, después de valientemente desafiar las conservadoras reglas del país.

Con audífonos y mucha actitud, el muchacho se paró en medio de una calle y comenzó a bailar al ritmo del hit noventero, “La Macarena”.

@ahmed
@ahmed

El actuar del chico fue muy cuestionado en la ciudad de Jeddah, pero fuertemente aplaudido por miles de usuarios en las redes sociales, donde lo catalogaron como un héroe por atreverse a mostrar algunos pasos de baile.

“Este niño de Jeddah bailando en el medio de la calle Tahlia es el héroe que necesitamos”.

No se han revelado ni el nombre ni la nacionalidad del adolescente para reguardar su identidad.

Este chico no ha sido el único en sufrir las consecuencias del conservador país, en otra ocasión la policía arrestó al popular cantante Abdallah Al Shahani, por hacer el movimiento “dab” en un festival de música.

The Sun

Finalmente el gobierno dejó totalmente prohibido ese movimiento por “promover el consumo de drogas”.

Puede interesarte