Por Vicente Quijada
13 septiembre, 2018

El campeón del mundo con Argentina en el 86′ cree que los técnicos de su escuela -como Sampaoli, Martino y Pochettino- “están protegidos”.

Tras el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia, Sampaoli dejó el banquillo sudamericano y Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, afirmó que el nuevo encargado de llevar los hilos de los bicampeones del mundo sería definido para agosto. Pero pasa el tiempo, septiembre amenaza con irse y Argentina aún no tiene un DT para la Copa América 2019 y las clasificatorias de cara a Qatar 2022.

En “90 minutos de fútbol” de Fox discutieron sobre los posibles sustitutos del casildense, pasando por varios nombres que sonaron, pero no llegaron, a la banca albiceleste. “El Cholo -Simeone-, Pochettino y Gallardo dijeron que no. Gareca se fue. Si me decís Pekerman, te escucho. ¿Qué diferencia hay entre Scaloni y los demás?”, lanzó, acalorado por la discusión, Oscar Ruggeri, el defensa campeón del orbe en 1986. “Para mí, tenemos técnico en la Selección. Tiene que ser Scaloni”, espetó, para luego criticar al panel que postulaba a Gerardo Martino.

“Parece que son los únicos que saben todo. No hablan con nadie ni explican a nadie”, disparó el “Cabezón”, en referencia al ex técnico del Barcelona y otros técnicos de la escuela “bielsista”. Es más, ahí fue cuando aprovechó de repasar al rosarino. “¿Bielsa es un buen técnico? Sí. Pero en la Selección fue el fracaso más grande de todos los técnicos que pasaron. A cualquier otro que quedara afuera en primera ronda lo fusilaban”, comentó, evidentemente molesto, el ex futbolista.

El “Loco” estuvo a cargo de la albiceleste desde 1998 a 2004 y, si bien se le recuerda por la temprana eliminación -en fase de grupos- de Corea-Japón 2002, también fue el responsable del Oro en Atenas 2004, el subcampeonato en Perú ese mismo año, y la clasificación en primer lugar al torneo mundial en Asia. Aún así, Ruggeri no tuvo piedad ni con él ni con los técnicos provenientes de “su escuela”.

“A todos los que salieron de la escuela de Bielsa les tienen mucho cuidado, los tienen ahí arriba. Están protegidos y no sé por qué. Algunos tienen una aureola y por ahí nos perdemos de alguien que hace las cosas mejor que ellos“, volvió a cargar contra el “bielsismo” Ruggeri, recibiendo los comentarios incrédulos de sus interlocutores. Es más, hasta disparó contra los periodistas quienes, a pesar de ser “maltratados” por estos entrenadores, los seguían ensalzando. 

“¿Por qué no puede ser mejor que Bielsa?”, comparó nuevamente el ex futbolista, en referencia a Pablo Vico, el estratega de Brown de Adrogué que eliminó a Independiente de la Copa Argentina. “A mí en la Selección no me dio nada, tuvo posiblemente a los dos mejores delanteros de la historia argentina -Batistuta y Crespo- y no los puso juntos ni una vez”, exclamó contra el actual técnico del Leeds, de la segunda categoría inglesa. 

La Nación

¿Tendrá razón el “Cabezón”?

Puede interesarte