Por Teresa Donoso
12 diciembre, 2016

Uno al lado del otro.

Nick Smarr y Jody Smith habían sido inseparables desde que eran muy pequeños. No sólo habían sido amigos en el colegio, además habían compartido una habitación en la universidad y posteriormente habían sido compañeros en la academia de policías. Eran mejores amigos, inseparables y querían cosas bastantes similares en la vida, de ahí que uno nunca pudiese encontrar a Nick sin Jody o viceversa.

Twitter

Fue así mismo, juntos y apoyándose, que ambos vivieron sus últimos minutos conscientes al acudir a un llamado de vecinos que aseguraban que en su edificio se desarrollaba una discusión muy violenta entre un hombre y su pareja.

Originalmente el llamado había sido sólo para Smarr quien recibió la orden de acercarse al lugar el pasado miércoles a eso de las 9:30 de la mañana, pero su amigo, escuchando la información a través de la radio del radiopatrulla, decidió acercarse al lugar para apoyar a su colega.

El tío de Nick relató todo lo que sucedió a continuación en una emotiva publicación de Facebook:

As I'm sure you all have heard. My nephew Nick Smarr was shot and killed this morning while on duty in Americus Ga. a…

Posted by Michael E Waters on Wednesday, December 7, 2016

“Quiero hablarles de uno de los hombres más valientes que he conocido en mi vida, mi sobrino Nick Smarr. Nick recibió un llamado cerca de las 9:30 am e inmediatamente se dirigió al lugar. Se acercó a la puerta de entrada mientras que su colega Jodi Smith fue por la puerta trasera. Nick notó que la puerta principal estaba ligeramente abierta y pudo escuchar la discusión que sucedía al interior por lo que llamó hacia dentro y abrió la puerta aún más. Reconoció al sospechoso apenas lo vio, quien trató de escapar por la puerta trasera. Nick lo persiguió y cuando llegó a la puerta trasera el sospechoso les disparó varias veces, hirieron al oficial Smith. Nick le devolvió los disparos pero fue herido gravemente. Posteriormente corrió hacia su colega y mejor amigo, lo puso boca abajo y le realizó una técnica de reanimación hasta que ya no pudo más. Cuando los otros oficiales llegaron al lugar encontraron a Nick Smarr muerto sobre su camarada y mejor amigo.

En el momento en el que escribo esto el oficial Smith sigue en coma y en condición crítica. Por favor oren por nuestros amigos y familia en este momento tan difícil”.

Lamentablemente, el oficial Smith murió un par de días después, uniéndose con su mejor amigo en el cielo.

Según lo reportado por Pilot Online, la policía siguió buscando al sospechoso, identificado como Minquell Kennedy Lembrick y finalmente descubrieron su escondite 24 horas después de que acontecieran estos terribles hechos. El hombre se encontraba escondido en una casa cerca del lugar, pero se suicidó de un tiro a la cabeza por lo que los oficiales del equipo especial SWAT finalmente entraron al lugar parar retirar su cadáver.

La novia del oficial Jody aseguró que a pesar de todo lo terrible que hacía sucedido, se sentía orgullosa de su pareja:

“Tenía el corazón más grande que cualquier otra persona que he conocido. Siempre estaba buscando alguna forma de ayudar a los demás. Sé que su amor por la academia de policías no venía necesariamente de un deseo de castigar a las personas malas sino mas bien tenía que ver con ayudar a los buenos”.

Qué ganas de que esta historia se hubiese resuelto de otra forma, especialmente considerando que personas buenas como estos dos oficiales es exactamente lo que necesita el mundo en este momento.

Puede interesarte