Por Mariana Meza
6 mayo, 2021

La inglesa Julie Cousin trabajó como personal de limpieza en un banco durante 35 años y en su último día antes de retirarse le quiso dar una lección a su ahora exjefa. Su hijo publicó sus honestas palabras en Twitter y el escrito rápidamente se viralizó.

En un mundo en constante cambio como el nuestro, aún existe ese tipo de personas que se cree superior al resto por tener un trabajo “más importante” que otro. Esa discriminación fue la que vivió una mujer en Inglaterra, quien en su último día de trabajo le dejó una honesta carta a su ahora exjefa en la que le dijo que fue “agresiva y cruel” en los 35 años que trabajó como personal de limpieza en un banco.

Rápidamente la carta se volvió viral y ganó aplausos por parte de los internautas.

@joe_cousins89 / Instagram

Julie Cousin es de Inglaterra, trabajó como personal de limpieza durante 35 años en el banco inglés HSBC y en su último día antes de jubilar le quiso dar una lección a quien fue su jefa, escribiéndole una honesta carta que dejó en evidencia el tipo de persona que fue con ella.

“Hola chicas, mañana limpiaré por última vez para HSBC. ¡He preparado un balde con los materiales de limpieza para el próximo personal de limpieza, quien quiera que sea!”, comienza la carta de Julie viralizada en Twitter por su hijo Joe.

“Dejé el trabajo Julie después de la forma en que me reprendiste en la oficina. Fuiste agresiva y cruel, pero eso es un reflejo de tu persona, no de la mía”, continuó la mujer en su escrito, dirigiéndose directamente a su jefa.

“Así es que en el futuro, por favor, recuerden todas: En un mundo en el que pueden ser cualquier cosa, sean amables. Porque no son mejores que el personal de limpieza”, finalizó la mujer jubilada.

Cuando el hijo de Julie publicó la carta en su cuenta de Twitter, escribió “es por esto que amo a mi mamá. Ella ha estado limpiando bancos durante 35 años y hoy salió con esta linda nota dejada para esa horrible gerente. Feliz jubilación, mamá, siempre ríe última”.

@joecousins89 / Twitter

La publicación fue todo un éxito en la red social y actualmente supera los 159 mil me gusta, a la vez que se llenó de comentarios elogiando la valentía de Julie.

“Nunca entendí por qué la gente piensa que lo que hacen para ganarse la vida refleja su importancia”, “me criaron para creer que un trabajo es un trabajo y que cualquiera que se levante y vaya a trabajar merece el mismo respeto, ya sea que recoja basura o dirija la empresa. ¡Bien por tu mamá! ¡Respeto!”, “recuerdo haber leído sobre una empresa que pagaba lo mismo a todos, sin importar el trabajo, ya que todos eran igualmente importantes. Podríamos aprender mucho de eso”, fueron algunas de las palabras.

Puede interesarte