Por Cristofer García
14 enero, 2020

El empresario estadounidense, Jeff Bezos, se solidarizó con las víctimas de los incendios en Australia.

Casi 700.000 dólares donados. El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, se unió a los tantos artistas y personajes del mundo del espectáculo, quienes se han solidarizado con Australia y los devastadores incendios que padece desde hace 4 meses.

El fundador y director ejecutivo de Amazon decidió aportar 1 millón de dólares de dólares australianos, que equivalen a 690.000 dólares americanos, como ayuda a los miles de afectados por los masivos incendios forestales en este país oceánico, que aún son incontrolables para las autoridades.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Instagram, en la cual expresó un mensaje de solidaridad con las víctimas de por los incendios en Australia, que ya cuenta con miles de desplazados, entre los cuales están quienes han perdido sus hogares.

@jeffbezos

«Nuestros corazones están con todos los australianos mientras hacen frente a estos devastadores incendios forestales. Amazon está donando 1 millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios. Obtenga más información al respecto y descubra cómo los clientes también pueden ayudar», dice el mensaje del empresario estadounidense quien invitó a donar por esta causa.

Otras celebridades que han aportado recientemente a la causa australiana son el popular actor australiano que le da vida a Thor, Chris Hemsworth, y el legendario autor de Rocket Man, Elton John, quienes han donando 1 millón de dólares americanos cada uno. Mientras, la aclamada banda de rock Metallica aportó unos 750.000 dólares por su parte.

Esta temporada de incendios forestales sin precedentes inició en septiembre de 2019 y hasta inicios de 2020 ya ha devastado más de 6 millones de hectáreas de terreno, ha cobrado la vida de por lo menos 25 personas y ha matado más de 1.000 millones de animales en Australia. Muchos de estas especies se encuentran en peligro de extinción por esta crisis.

AP

Los masivos incendios en Australia iniciaron en el estado de Nuevas Gales del Sur y se han extendido por gran parte del territorio de este país. Sin embargo, aún parecen incontrolables y las autoridades esperan un mayor daño en los mese siguientes.

@jeffbezos

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte