Por Catalina Yob
3 enero, 2018

El recinto busca que todos los niños puedan expresarse de forma libre y sin prejuicios.

Con tan sólo 10 años de edad, Desmond Napoles ha desencadenado una verdadera revolución al fundar de forma inédita, el primer club de drag queen enfocado exclusivamente a niños. A pesar de su corta edad, Napoles es una verdadera celebridad en el mundo de quienes siguen luchando por una sociedad más diversa, fama que utilizó para seguir sus sueños y levantar un recinto que busca potenciar la libertad de expresión entre los menores de edad. 

Se trata de “Haus of Amazing: el primer y único drag club para niños”, ubicado en la ciudad de Nueva York, el cual fue creado por Napoles en función de su experiencia de vida, quien desde niño disfrutó vistiendo disfraces y jugando con Barbies.

En sus primeros años de vida, los padres de Napoles decidieron llevarlo hasta un terapeuta, quien resolvió que lo mejor era no intervenir y dejar que Desmond se desarrollara de forma libre para que explorara sus propios intereses. 

https://www.instagram.com/p/Bc7-pC2j3G2/?taken-by=desmondisamazing

https://www.instagram.com/p/Bcp4IUhHkfv/?taken-by=desmondisamazing

Debido a la bandera de lucha que decidió izar desde temprana edad, Desmond es un verdadero ícono en el movimiento de orgullo gay en Nueva York, ciudad en donde participa de forma activa en las manifestaciones y actividades que son llevadas a cabo para crear consciencia al interior de la sociedad. 

Su lucha no sólo puede percibirse a lo largo y ancho de Nueva York, sino que ésta también ha logrado cobrar fuerza a través de redes sociales, en donde de manera recurrente responde a aquellos padres que reaccionan con preocupación ante sus fotos. Debido a la difusión inherente de internet, su mensaje ha llegado a niños de todas las edades, quienes han logrado empatizar con la historia de Desmond. 

https://www.instagram.com/p/BcdPC-BjaYf/?taken-by=desmondisamazing

https://www.instagram.com/p/BbXtnZTnDlU/?taken-by=desmondisamazing

El niño que dice inspirarse en la vida de Andy Warhol, acusó recientemente haber sido objeto de cyber bullying por parte de un grupo numeroso de padres, quienes aseguran que su imagen sólo distorsiona a niños de su misma edad.


 

Puede interesarte