Por Alejandro Basulto
29 marzo, 2021

En su último partido como jugadora, Rhali Dobson, vio cómo su novio Matt le pedía la mano, ante lo que aceptó, después de haber dejado su amada profesión para acompañarlo en sus días más difíciles.

Rhali Dobson es una exfutbolista australiana que con el equipo Melbourne City, ha ganado tres títulos de liga en tres años. Con 28 años, se podría decir que se encontraba en la plenitud de su carrera profesional, en su mejor momento, donde se le vendrían sus mayores éxitos en su trayectoria como deportista, pero ella, para sorpresa de muchos, decidió retirarse.

Y es que tenía una gran razón para hacerlo, debido a que dejó de lado el trabajo que amaba para dedicarse a acompañar y apoyar al hombre que ama, Matt, quien padece de cáncer cerebral.

Getty Images

Fue así como llegó su partido de despedida, contra el Perth Glory el jueves. Encuentro en el que anotó el primer gol de la victoria 2-1 para su equipo. Sin embargo, ese hasta ahora soñado retiro no terminaba ahí, debido a que cuando terminó el partido y ella fue a celebrar sus últimos minutos en la cancha con su familia, se encontró con su novio, Matt, quien se arrodilló para pedirle matrimonio. Rhali sin dudarlo, aceptó.

Getty Images

La joven futbolista de 28 años no aguantó las lágrimas y se puso a llorar. Ya que previo a esta declaración de su novia, ella ya le había propuesto casarse en dos ocasiones, ante lo que él se rió, debido a su delicada condición médica. Sus compañeras de equipo en todo el momento la apoyaron y cuando aceptó convertirse en la esposa de Matt, la afueron abrazar entre todas.

Siempre fueron cercanas y confiables con Rhali, a tal nivel, que esta ya retirada futbolista solo a ellas les había contado que se iba a retirar el último jueves.

Getty Images

“Han sido fenomenales (…) Mantuve las cosas bastante tranquilas porque quería que se mantuvieran concentradas en asegurarnos de que tuviéramos un buen final hasta el final de la temporada. Como sabemos, ha sido muy de altos y bajos (…) Sabían que Matt se había operado y todo, así que han sido increíbles en términos de enviarnos mensajes a ambos y asegurarse de que supiéramos que están aquí para ayudarnos. Han sido perfectas”.

– dijo Rhali Dobson a BBC

Matt fue justamente diagnosticado con cáncer cerebral en un partido de fútbol, hace seis años, por el que tuvo que operarse dos veces, además de ahora someterse a una radioterapia agresiva y después a 12 duros meses de dura quimioterapia. Rhali Dobson inmediatamente entendió que tenía que estar ahí para él, a su lado en sus días más difíciles.

“Esto es más grande que el deporte. Él es mi mundo absoluto”, declaró la ahora ex futbolista australiana, quien llegó a jugar más de 100 partidos con su último equipo.

Puede interesarte