Por Constanza Suárez
8 noviembre, 2019

Esta no es la primera vez que Ruth Ruano lleva a su hijo al campo de juego. Y tampoco será la última💪🏻

Si bien la lucha feminista data de hace muchísimos años, recientemente ha vuelto a tomar más fuerza en una búsqueda de reivindicar los derechos de las mujeres e igualar la pista respecto a los hombres.

No solo en lo que respecta a derechos fundamentales, como el respeto, salarios y sobre sus cuerpos, sino que algunos que se han visto como menos relevantes durante la historia, pero que son igual de importantes, como por ejemplo que ciertas actividades normales femeninas no sean condenadas. Como lucir vellos en sus cuerpos o la lactancia materna en la vía pública.

Campeones fútbol

En España la futbolista del Sporting Son Ferrer, Ruth Ruano, llamó la atención por amamantar a su bebé en medio del entrenamiento de su equipo. Aunque para ella resultaba ser lo más normal, recibió críticas y cuestionamientos por su práctica. Fue considerado como un acto “irrespetuoso”. También mencionaron que su bebé era muy “pequeña” para estar en el encuentro deportivo. 

Pero Ruano sigue fiel a sus convicciones. Según informó Medio Tiempo, esta no es la primera vez que la destacada jugadora lleva a su hijo al campo de juego. Ni será la última. 

Campeones fútbol

Ruano se ha referido en varios medios sobre lo ocurrido y aseguró que no es contradictorio y que espera que en un futuro no muy lejano “seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, según informó El Heraldo. 

A pesar de la respuesta negativa del público ante la natural escena, el equipo ha apoyado la decisión de su jugadora y aseguraron que son “un club diferente para los que quieren aprender disfrutando”. 

Campeones fútbol

Para Ruth esta trifulca no es de importancia y sigue con su vida entre fútbol, sus estudios y cuidados como madre, sin importarle lo que los demás tengan para decir.  “Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mando puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, dijo.

Campeones fútbol

 

 

 

Puede interesarte