Por Cristofer García
29 marzo, 2022

Deyna Castellanos, futbolista venezolana y estrella del Atlético de Madrid, ignoró los comentarios discriminatorios que recibió y prefirió disfrutar de su relación: “Gracias a todos por sus lindos mensajes, el amor siempre va a ganar”, dijo.

En una sociedad donde exista el machismo, la homofobia y la discriminación ni siquiera las figuras más importantes en distintos ámbitos se salvarán de ser víctimas de estas agresiones. Un caso que se conoció recientemente fue el ataque que vivió en redes sociales la futbolista venezolana Deyna Castellanos, luego de que anunciara su matrimonio con otra mujer.

La jugadora del Atlético de Madrid, quien es la principal figura de su selección nacional por su gran talento para este deporte, compartió en redes sociales lo que fue parte de su boda con su actual pareja, celebrada en la capital española.

Deyna Castellanos

No obstante, no tardaron en llegar comentarios ofensivos y plagados de homofobia por su orientación sexual. A pesar de mostrar lo feliz que se sentía por esta nueva etapa en su vida, muchos en vez de darle el respeto que merece toda persona prefirieron juzgarla.

Por ejemplo, el usuario Alexis Suárez criticó la publicación en Twitter que hizo Castellanos. “Deyna el matrimonio lo instituyó Dios para la procreación y la familia que de esa unión aparezca. Así que si quieres estar en paz con Dios tu pareja debe ser un varón o si no vivirás siempre esclava del pecado y de las consecuencias de esa desobediencia“, dijo.

Deyna Castellanos

Otro de los comentarios que recibió en ese sentido fue “De lo que nos perdemos los hombres”, por parte de Aristides Gómez, quien sexualizó a la pareja. “¿En esa relación quién paga la cuenta?”, escribió otro hombre, dando a entender que las mujeres no pueden pagar sus propias deudas.

Deyna Castellanos

No obstante, lejos de atacar a esas personas que la menosprecian, ella decidió ignorarlos en otro comentario y fijarse solo en las buenas vibras que le enviaron. “Gracias a todos por sus lindos mensajes, el amor siempre va a ganar. Ni se preocupen por la gente que escribe tonterías, aunque admito que sus respuestas son (graciosas). Sigan siendo felices que yo lo soy”, dijo.

Deyna Castellanos

Copa America en julio, los quiero atentos y con fe para irnos al mundial“, agregó la futbolista.

Puede interesarte