Por Cristofer García
2 agosto, 2022

Jaelene Daniels, jugadora del equipo de fútbol profesional North Carolina Courage, de la liga de Estados Unidos, prefirió perderse el encuentro antes que llevar los colores de la bandera LGTBIQ+.

La inclusión de las personas de la diversidad sexual se da de distintas formas, lo importante es tomar en cuenta que hay que tener por delante siempre le respeto a sus derechos y que todos puedan optar a las mismas oportunidades, porque no debería haber discriminación por tener gustos distintos.

Sin embargo, aunque es mucho el esfuerzo que se ha hecho para garantizar que la comunidad LGTBIQ+ cuenta con el mismo respeto que el resto de las personas, siguen ocurriendo casos de acoso a quienes se identifican con una tendencia diferente a la heterosexualidad.

Jaelene Daniels

Es por ello que resultan necesarias las campañas para promover la inclusión en distintos ámbitos. Una de las tribunas que más se ha hecho popular en los últimos tiempos para hablar de este tema es la del deporte, por el alcance que tiene. Sin embargo, no todos los deportistas están de acuerdo.

Según reseñó el Washington Post, recientemente se conoció el caso de Jaelene Daniels, jugadora del equipo de fútbol profesional North Carolina Courage, de la liga de Estados Unidos, quien se negó a vestir una camiseta con los colores de la bandera del orgullo gay.

Jaelene Daniels

Se trataba de un encuentro contra Washington Spirit, donde su equipo vestiría este uniforme durante la llamada Noche de Orgullo, pero Daniels alegó razones religiosas para no formar parte de esta campaña.

“Jaelene no estará en la lista esta noche ya que tomó la decisión de no usar nuestra camiseta del Orgullo. Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma”, comentó un portavoz del equipo antes del juego, según informó este medio estadounidense.

El entrenador del equipo, Sean Hahas, también se refirió a lo ocurrido y afirmó que intentaron hacer que esto no afectara a las demás jugadoras. “Lo que tenemos que recordar es que es la segunda vez que usan esas camisetas y sé lo poderoso que fue para ellos y lo mucho que significa para ellos.

Jaelene Daniels

“Y mi preocupación número uno fue que nada va a interponerse entre eso, porque eso es importante para ellas y eso significa algo para ellas, y lo mantuve”, agregó Nahas.

Mientras que la propia Daniels sostuvo que no se arrepiente de su decisión, porque no cambiará sus creencias religiosas por ningún motivo.”Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad“, dijo

North Carolina Courage

“Rezo y creo firmemente que mis compañeros de equipo saben cuánto los aprecio, los respeto y los amo“, añadió.

Puede interesarte