Por Cristofer García
17 mayo, 2022

El centrocampista senegalés del París Saint-Germain, Idrissa Gueye, por segundo año consecutivo se negó a jugar en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Serían razones religiosas.

En la actualidad distintas causas sociales y de protesta contra la injusticia han llegado a distintos ámbitos, con el objetivo de que la discriminación se visibilizada y así dar una respuesta más oportuna los problemas. Sin embargo, también existen personas que desestiman la importancia de estas luchas.

Una de estos movimientos que han tenido mayor relevancia en los años recientes es la batalla por derechos que encabeza la comunidad LGTBIQ+. Con esta causa están personas a favor y otras en contra de que se tomen tantos espacios para hablar de ello, como ocurrió con el futbolista senegalés, Idrissa Gueye, quien causó polémica en los últimos días.

Idrissa Gueye

Este centrocampista del París Saint-Germain (PSG) se negó a vestir una camiseta con los colores de la bandera arcoíris, en referencia al orgullo gay, durante un encuentro del club con el Montpellier, en la liga francesa.

Esta camiseta especial era en referencia al Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, celebrado cada 17 mayo, según reseñó. Sin embargo, el jugador de 32 años no quise ser partícipe de esta actividad y prefirió no estar en el partido, pero se trataron de asuntos religiosos los que lo llevaron a tomar esta decisión, según reseñó Le Parisien.

PSG

Las estrellas del equipo, Leo Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos vistieron la camiseta blanca con letras en arcoíris para respaldar esta causa, pero el hecho de que Gueye rechazara hacerlo por segundo año consecutivo en la misma fecha, causó descontento con sus propios compañeros.

“El club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta. Es un asunto que se arreglará a nivel interno“, dijeron fuentes del equipo en conversación con Efe, según publicó Marca.

Idrissa Gueye

De acuerdo a la información que se maneja, en la edición pasada del día contra la homofobia, Gueye se negó a jugar excusando que presentó gastroenteritis. La actitud del atleta ha sido desaprobada incluso por presidenta de la región de Ile-de-France, Valérie Pécresse.

PSG

“Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, dijo Pécresse, de acuerdo a Marca.

Idrissa Gueye

Mientras que grupos LGTBIQ+ han pedido explicaciones, porque argumentan que la homofobia es un delito no una opinión.

Puede interesarte