Por Vicente Quijada
5 septiembre, 2018

Y si no lo ganara alguna vez, el galo se “preguntaría que más debe hacer”.

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, y Luka Modric son los 3 candidatos a levantar el premio “The Best” de la FIFA, aquel galardón que hasta 2016 compartía notoriedad con el Balón de Oro de la revista France Football. El portugués por su campaña en Champions, Salah por lo mismo y Modric que suma méritos por los hitos conseguidos en la escuadra merengue y el subcampeonato en el Mundial. Es más, ya se llevó el premio al mejor jugador de la UEFA y asoma como favorito.

Pero, ¿no les parece extraño que ningún jugador de la plantilla francesa, campeona del mundo, esté en el podio final? A Antoine Griezmann sí, y así lo confesó en entrevista con la revista “L’Équipe”.“Es raro y es una pena. Este trofeo lo da la FIFA, ¿no? Y el Mundial lo organiza la FIFA. Ganamos el Mundial y no hay ningún francés entre los finalistas. Son elecciones, pero sorprende que no haya ningún campeón mundial”, lanzó el ariete del Atlético de Madrid, quien también ha tenido una campaña de alto vuelo.

Reuters

El galo no sólo levantó la Copa del Mundo, siendo vital para los “Bleus” con 4 goles y 2 asistencias, sino que también fue campeón y mejor jugador de la Europa League, en la cual anotó en 6 ocasiones -2 en la final ante el Lyon-, y alzó la Súpercopa de Europa. Aún así, se quedó afuera, tanto del podio de “The Best” como del Balón de Oro, el cual tiene a los mismos 3 nominados.

Comparando 2016 y este año, en mi opinión tendría que estar entre los tres. En 2016, perdí dos finales y no estuve. Ahora he ganado tres finales. Así que normalmente… Tengo que intentar marcar más en la liga, en la Liga de Campeones…”, reflexionó el francés, quien considera que “está cada vez más cerca” de dicho trofeo, el cual considera “la cima” para un futbolista. “No hay nada más alto que eso. Hay trofeos, pero no es lo mismo”, aseguró.

¿Y si aquel galardón nunca llegará a los brazos del delantero? “No es injusto, pero me preguntaría qué más debo hacer. Gané trofeos, fui importante en momentos decisivos. Pero yo no voto”, comentó el galo, quien no pudo decidirse por 5 nominados para conquistarlo. “¡Dios mío, qué problema! Pogba porque es guapo. No, francamente es difícil dar cinco favoritos”.

@EuropaLeague

Y si bien los trofeos le han sido esquivos, el jugador colchonero si ha sentido el amor por parte de su club, quienes le han hecho sentir “importante” durante el último tiempo. “Los dirigentes sabían que para quedarme quería garantías deportivas. El club ha hecho esfuerzos extraordinarios y sus fichajes corresponden a nuestras necesidades”, sostuvo el ariete, respecto al elenco que en este mercado ha sumado a 8 fichajes, con nombres como Santiago Arias, Rodrigo, Thomas Lemar y Nikola Kalinic. Y, además, hasta han salido en defensa de su estrella con una publicación en Twitter. “Mi club muestra públicamente su apoyo. Me encantó”, comentó el francés sobre dicha publicación.

¿Qué le faltará a Antoine?

Puede interesarte