Por Fernanda Peña
12 Julio, 2017

No es una canción de Justin Bieber, ni “Despacito” de Luis Fonsi. Esto es algo que nadie veía venir.

En el 2012 el Gangnam Style batió record de reproducciones en todo el mundo, obligando a Youtube a reescribir su código para establecer un tope superior a los  2.147.483.647 millones de reproducciones por video. El coreano Park-Jae Sang, más conocido como PSY, se coronó como el indiscutible rey de la red social con 2.894.426.475 visualizaciones. Nadie había logrado destronarlo en cinco años, hasta ahora.

Ni Justin Bieber, ni Despacito, ni Sugar de Maroon 5; el que ha logrado destronar a PSY es Wiz Khalifa (quien lo creyera) con See You Again, una colaboración que hizo con Charlie Puth.

See You Again es parte de la banda sonora de Rápidos y Furiosos 7, y suena durante el homenaje al actor Paul Walker.

¿Te lo perdiste? Este es el video

“Ha sido un largo día sin ti, amigo… Te contaré todo vuelva a verte”. 

A raíz del conmovedor mensaje de Khalifa y Puth, la canción se ha vuelto tendencia en los funerales de Reino Unido y alcanzó nominación en los premios Grammy y los Óscar.

“Traducido a tiempo, sumar todas las visualizaciones de ‘See You Again’ significaría un total de 21.759 años… Si alguien escuchara todas estas al mismo tiempo, entonces debería haber comenzado durante el pico glacial de la última Edad de Hielo”.

-asegura Mark Savage, de la BBC.-

Pero echemos un vistazo a las cifras, porque Khalifa tiene un contrincante que no parece quedarse atrás:

BBC

Según la BBC el hit indiscutible del verano sigue siendo Despacito, que ya lleva más de seis meses y todavía no vislumbra una desaceleración en el número de reproducciones.

See You Again ha recaudado hasta ahora $ 2,9 millones de dólares por sus reproducciones en Youtube, así que no cabe duda duda de que Universal Music (la disquera detrás de todos estos grandes hits) está en su mejor momento.

¿Despacito logrará superar a Wiz Khalifa?

Te puede interesar