Por Ghalia Naim
29 mayo, 2017

Otro alumno fue catalogado como “el que seguro no tendrá hogar”… 🙁 .

Se supone que algunas de las cosas que debemos aprender en la escuela son el respeto y la tolerancia, pero es muy difícil hacerlo si los mismos profesores carecen de estos valores. La secundaria Anthony Aguirre de Texas, Estados Unidos, está siendo criticada por la terrible y discriminatoria actividad que se llevó a cabo en sus instalaciones: llamaron a sus propios alumnos “terroristas” y otros adjetivos más…

Al finalizar el programa de preparación y excelencia estudiantil AVID (Proven Achievement Lifelong Advantage), la docente Stacey Lockett entregó unos “divertidos” premios calificando a cada alumno con una cualidad y todo fue un desastre…

Por ejemplo, en vez de ganar como “la más estudiosa” o “la más amigable”, esta chica se llevó el galardón como “la que más probablemente será una terrorista”.

click2houston

Lizeth Villanueva le comentó al medio KPRC que cuando su maestra le otorgó el título de la que “más probablemente será una terrorista” pensó que estaba soñando, pero no: era la vida real y una broma de muy mal gusto…

click2houston

Otra niña llamada Sydney Caesar se ganó el premió a “la que mejor se lleva con gente blanca”.

Todos los chicos que recibieron calificativos de este estilo se sintieron muy apenados, y la institución debió dar explicaciones respecto a la entrega de “diplomas”. La hermana de Sydney, Lauren Caesars, le comentó a medio Fox 26 Houston que nadie podía creer lo que había ocurrido:

“¿Dónde está el sentido común? Digo, ¿cómo puede alguien pensar que esto está bien en primer lugar? Esto no tiene sentido. Me siento muy mal por lo que sucedió, la vi en clase y ella estaba muy mal, no pudo hablar en el resto del día”.

countercurrentnews

Otra nominación era “el que seguramente se quedará sin hogar”…

Y “el que probablemente llora por todo”…

Según las declaraciones del programa AVID, los diplomas no eran parte del plan de estudio y tampoco petición del colegio, por lo que únicamente habrían sido producto de un error desafortunado de la maestra…

Esta clase de actividades están mal desde cualquier punto de vista. En mi opinión, los típicos juegos escolares donde identifican a alguien como “el más guapo”, “el más deportista” o lo que sea no suman puntos positivos a la formación de un adolescente. Se debería enseñar a no ser “más” ni “menos” que nadie.

¿Qué piensan de esto?

Puede interesarte