Por Andrés Cortés
6 marzo, 2018

La joven desconocía la situación de sus hijas debido a que no tenía dinero siquiera para pagar una ecografía de 14 dólares. ¿El efectivo decidirá el futuro de estas niñas?

Pesan al rededor de 7 kilogramos. Hablamos en plural porque son 2 cabezas, pero en realidad hay solo 1 cuerpo. Este es el caso de unas niñas de Camboya que tiene a todo internet con el corazón partido. Este caso fue una sorpresa tanto para los médicos así como para su madre, quien debido a su condición económica ni siquiera tenía dinero para una ecografía de 14 dólares.

Su madre es Ket May y tiene 35 años y vive en la provincia de Siem Reap, en Camboya. La escasez de dinero hizo que la joven madre ni siquiera tuviera lo suficiente para pagar una ecografía y ver el estado de salud de su bebé. Fue solo a la hora del parto en que se descubrió tenía gemelas. Y con un solo cuerpo y 2 cabezas.

Viral Press

Los sentimientos que dejó el nacimiento de su bebé son confusos, bajo sus propias palabras. “Sí, estoy feliz de tener una niña, pero también estoy angustiada. No sé si ella sobrevivirá. No sabemos qué hacer“, cuenta para el medio británico Daily Mail.

Y su sentimiento confuso tiene mucho que ver con su estado financiero, pues todos sabemos que para pasar un día en el hospital, recibir atención primaria y, peor aún, realizar una tarea tan compleja como ayudar a sus pequeñas niñas, requiere de mucho mucho dinero. Si la joven no pudo pagar una ecografía de 14 dólares.

Este caso es muy extraño, pues según las estadísticas solo uno de cada 200,000 bebés nacen unidos. De estos, entre el 40 y 60% nacen muertos, mientras que el otro 35% de los que nacen con signos vitales, viven solo 1 día.

Viral Press

“El bebé no es fuerte”

Los doctores encargados de Ket decidieron hacer una cesárea luego de que aparecieran los pies del bebé durante el parto, pero luego notaran que eran 2 gemelos unidos.

Ket pasa todo el tiempo en el hospital de niños Kantha Bopha y el padre del bebé, Kam Sary contó que “Estoy feliz, pero molesto. No sé por qué sucedió esto. El bebé no es fuerte“, aseguró.

Y todo apunta a que la situación del bebé es muy peligrosa, pues cada momento de vida podría ser el último. Las situaciones en su pueblo remoto tampoco ayudan, pues la tecnología que tienen en temas de cuidados infantiles son muy precarias.

Viral Press

La madre del bebé – Viral Press

Los doctores tampoco saben qué hacer frente a esta situación, pues contaron para el citado medio que “Nunca han visto un caso como este y menos lo han tratado“. Lo que sí aseguraron es que el latido de las gemelas es muy débil, lo cual no es un buen presagio.

Esperamos que alguna entidad ayude a esta familia, pues no es posible que la vida de un bebé se defina netamente por temas monetarios para pagar una operación o tratamiento y no por temas humanitarios.

Puede interesarte