A pesar de que todo se veía mal, confiaron y siguieron adelante con el embarazo.

Hayley y Charlie Lampshire recibieron una mala noticia cuando fueron a una revisión de rutina: el embarazo de sus gemelos era un caso monocorial-monoamniótico y las criaturas corrían peligro. Eso sucede cuando comparten bolsa amniótica y se alimentan desde la misma placenta. Significa que están en contacto directo constantemente.

Uno de los mayores riesgos era que se enredaran con los cordones umbilicales.

Fuente

Los casos son muy inusuales pero cuando se presenta suele sugerirse a mamá y papá interrumpir el embarazo por el peligro que implica. Hayley y Charlie, de Inglaterra, debían decidir qué hacer al respecto.

Como un voto de confianza depositaron toda su fe y esperanza y siguieron adelante con el embarazo.

Fuente

Mamá y papá estaban ansiosos por conocer a los pequeños Rowan y Blake. Su bienestar dependía de ellos mismos; si durante las primeras semanas de embarazo no se movían demasiado, tenían altas probabilidades de nacer sin ninguna complicación.

Todo era incierto porque en las primeras semanas tenían espacio suficiente para moverse. Si eso sucedía su vida peligraba.

Fuente

Sin embargo, los resultados de las ecografías eran bastante alentadoras, porque no sólo estaban quietos sino que incluso parecía que uno cuidaba del otro. La angustia era mayor porque mantenerse quietos era la única opción para vivir.

“En algunas imágenes parecía que se estuviesen acurrucando el uno contra el otro. Incluso teníamos la impresión de que se daban la mano“.

-Hayley Lampshire-

Fuente

Los gemelos nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación. Sólo fueron 36 segundos de diferencia y pesaron más de dos kilos cada uno. Pese a todo, nacieron sanos y fuertes.

Fuente

Durante los primeros días ambos permanecieron bajo observación, pero tres semanas después fueron dados de alta y pudieron ir a casa. Cuando crezcan, mamá y papá les contarán acerca del gran vínculo que los une y que les salvó la vida.

Fuente
Fuente

¿Qué te parece la historia de los gemelos Rowan y Blake?

Puede interesarte