Por Luis Lizama
14 octubre, 2020

Yang Zherui es un niño chino que está haciendo noticia, al convertirse en la persona más joven en hallar un descubrimiento tan importante.

El futuro está en los niños, dicen muchos. Y así queda demostrado con el pequeño Yang Zherui, de apenas 5 años de vida, que está tomándose algunas portadas en China. Ellos tienen la capacidad de ver lo que muchos adultos no ven, desde otro enfoque y punto de vista.

Es un verdadero prodigio de los dinosaurios, que a su corta edad ha descubierto huellas de hace más de 130 millones de años. Tiene un incipiente interés en la paleontología, que lo catapultó tras hallar este descubrimiento muy cerca de su hogar en la provincia de Sichuan. 

Acá te dejamos un video con un reportaje que hizo la televisión china: 

Todo comenzó cuando el pequeño Zherui se interesó en el tema, tras escuchar a su abuelo hablar sobre “huellas de gallinas”. Muy cerca de su hogar habían huellas no identificadas, que atrajeron al niño. 

Quienes viven en la zona conocen estas huellas, pero jamás habían logrado identificarlas hasta hoy.

Captura de pantalla (YouTube Frontline).

El niño las observó y describió inmediatamente, adjudicándoselas a un terópodo, según informó Daily Mail

Captura de pantalla (YouTube Frontline).

Xing Lida es profesor de la Universidad de Geociencias de China y especialista en dinosaurios, siendo él quien informó a la comunidad científica sobre el descubrimiento del pequeño.

También confirmaron que se trata de la persona más joven en encontrar algo tan importante para este tema.

Captura de pantalla (YouTube Frontline).

Así entonces la comunidad afirmó que la huella efectivamente correspondía a la descripción del pequeño genio.

Se trataba de huellas muy raras, que serán investigadas en el futuro, para seguir avanzando en este puzzle que implica el pasado histórico. El descubrimiento será expuesto al público en general en algún tiempo más, para mostrar al mundo este hito de Zherui. 

Puede interesarte