Por Alejandro Basulto
23 septiembre, 2020

Varios testigos compartieron después las fotografías de este extraño fenómeno climático, que de seguro a muchos les asustó.

Los tsunami o maremotos deben ser uno de los fenómenos oceanográficos más impresionantes y destructivos que pueden verse. Son olas gigantescas, que pueden tener como causa tanto un sismo como también una erupción volcánica, detonaciones submarinas, desprendimiento de hielo glaciar, impactos de meteoritos o un viento muy fuerte como el de los huracanes. Oleaje extraordinario, que puede terminar tragándose ciudades, si es que estas se encuentran cerca de la costa.

Instagram

Su longitud de onda es de varios kilómetros, por lo que el escape más seguro ante uno de estos eventos, es escapar a las montañas. Lo que tal vez pensaron un grupo de turistas en la playa de San Vincenzo, en Toscana, Italia, al notar cierto paisaje. Ya que en esta costa, mientras la gente tomaba sol y se bañaba, empezó a verse como una figura parecida a la de un tsunami se hacía presente en las profundidades del mar. Lo que pudo motivar a que muchos de los presentes pensaran lo peor.

Instagram

Sin embargo, a medida de que la imagen se fue esclareciendo, los testigos se dieron cuenta de que lo que creían que podía ser un maremoto, era en realidad una gigantesca y espesa nube con forma de estas olas de gran tamaño. Su forma era tan similar, que desde lejos y más aún con una vista no tan agraciada, es entendible que varios hayan confundido este fenómeno climático con un maremoto.

Instagram

Un extraño y asombroso evento ocasionado por el ingreso de las primeras ráfagas de aire frío en la región occidental de mar Mediterráneo, que vino acompañado con la llegada de fuertes lluvias y tormentas. Una buena manera de darle la bienvenida a un nuevo clima, en el que el frío y las precipitaciones serán ahora los protagonistas.

Instagram

Y el que afortunadamente, un grupo importante de visitantes pudieron apreciar. Ante el actual sacaron muchas fotografías, debido a que es una imagen tan asombrosa, que sería un desperdicio no retratarla en un marco para que no sea olvidada. De esta manera, muchos testigos compartieron las imágenes que lograron en las redes sociales, gracias a los cuales hoy podemos ver y disfrutar de esta increíble vista.

Puede interesarte