Por Cristofer García
2 junio, 2021

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones. Vamos a asegurarnos de que esa sea la realidad”, dijo el mandatario Ron DeSantis,a al anunciar esta ley.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho la comunidad LGTBQ a través del activismo para ganar espacios y derechos, en Florida, al sur de Estados Unidos, dieron un paso hacia atrás al prohibir que mujeres transgénero jueguen en equipos de escuelas públicas.

Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis este martes, 1 de junio, al resaltar que se regirán por el género con el que haya nacido cada persona para su participación en este tipo de actividades.

AP

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de varones. Vamos a asegurarnos de que esa sea la realidad“, dijo DeSantis, al firmar el proyecto de ley, según reseñó Agency Press.

Entre sus palabras, el mandatario regional, miembro del Partido Republicano, resaltó que “vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes“. Esto ocurrió, además, en inicio de junio, considerado como el mes del orgullo gay para la comunidad LGTBQ.

AP

La legislación entrará en vigor el próximo 1 de julio y obligará a las jóvenes y mujeres consignar su sexo biológico a través de su acta de nacimiento para participar en algún equipo deportivo en Florida.

Sin embargo, los movimiento a favor de la igualdad así como los representantes demócratas han calificado esta medida como una vulneración en los derechos de las personas trans. El representante estatal Carlos Smith comentó en su cuenta en Twitter que se limita la práctica deportiva de niños.

Reuters

“Pésimo. Primer día del Mes del Orgullo LGBTQ y el gobernador Ron DeSantis firma la SB 1028 que prohíbe a los niños trans practicar deportes escolares. La La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida ha permitido que los niños transexuales participen en Florida desde 2013 sin problemas”, dijo.

“Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin una buena razón“, añadió.

Reuters

Mientras, la organización LGTBQ The Human Rights Campaign, anunció que llevarán el asunto a tribunales, al asegurar que se trata de una acción discriminatoria. “Pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los niños transgénero“, dijo Alphonso David, presidente de esta ONG.

Puede interesarte